Pataditas del bebé: cómo sentirlas

Escrito por Antonio Gonzales | Jueves, 09 de Julio de 2009 19:52
Primeras pataditas de tu bebéPara toda madre, es una sensación muy especial y emocionante, sentir las primeras pataditas de nuestro bebé; en ese momento, una sensación de alegría y emoción nos envuelve. En algunos casos nos asustamos y pensamos que algo malo le puede estar pasando y esa es la forma que tiene el bebé de hacerlo saber; no te preocupes porque aquí te vamos a enseñar una forma fácil de entender esas pataditas.

Recuerda que los movimientos del bebé se suelen estabilizar más o menos a las 28 semanas; existen algunos médicos que recomiendan seguir los movimientos del bebé mientras se encuentre en el vientre materno; se suelen contabilizar las patadas, los codazos y cualquier tipo de movimiento que la madre pueda sentir con el único fin de conocer la buena evolución del bebé.

Los tipos de pataditas que suele dar el bebé

  • Sentir tirones breves y algunos casos regulares: en estos casos puede ser que tu bebé tenga algo de hipo.
  • Sentir dolor o presión en la ingle: suele pasar a medida que tu embarazo avanza; esto significa que la cabeza de tu bebé se encuentra presionando la zona cervical y que comienza a prepararse y a tomar posición en el canal del parto.
  • Golpes bajo tus costillas: esto suele pasar cuando la cabeza de tu bebé se encuentra hacia abajo.
  • Sensación de tener la barriga moviendose de lado a lado: esto es muy común ya que el bebé se está intentando poner todo lo cómo que pueda; esta es la razón de tantos movimientos dentro de tu barriga.

Contar las pataditas del bebé

Es necesario llevar un registro y para ello es mejor hacernos un cuadro de movimiento del bebé; mientras mejor resulte nuestro control, más seguros estaremos de que el bebé tiene patrones que se pueden llamar normales durante el embarazo.

Dicen que en un par de horas, al menos deberíamos sentir al bebé unas diez veces; desde luego la cifra del número de pataditas puede variar según innumerables factores como estrés, comida ingerida, etc.

Es necesario que el bebé se encuentre activo para empezar a contar las pataditas; casi siempre es recomendable comenzar a realizar los controles, luego de las comidas, es en ese momento en que el bebé suele estar más activo. La posición en que se encuentra la madre también es importante, ya que eso puede alterar la sensación de percibir y sentir al bebé.

¿En qué momento sentirás sus pataditas?

Dicen que las mamás primerisas suelen demorar hasta la semana 25 para poder sentir a su bebé; mientras que las que van a ser mamás por segunda vez comienzan a sentir a sus bebés durante la semana 13; recordar que estas afirmaciones no son del todo ciertas, ya que pueden darse casos en los que madres primerisas puedan sentir a su bebé antes de la semana 25. De todas maneras sería mejor realizar una consulta a su médico para que pueda aconsejarle de forma personalizada.

Seguro que las mamás pueden sentir con mucha más fuerzas a sus bebés, cuando están en estado de reposo, puede ser sentadas o echadas.

Prueba comiendo algo de chocolate si deseas sentir a tu bebé moviendose a mil por hora.

IMAGEN: Raúl Hernández González (Flickr)

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Embarazo: lo más leido

menopausia-alimentos2.jpg

Alimentación durante la menopausia

Pese a la serie de problemas físicos y anímicos que suelen tener

Últimos comentarios de hoy