Síndrome de down durante el embarazo

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Martes, 24 de Febrero de 2009 12:55
Síndrome de down en el embarazo
El síndrome de Down es uno de los trastornos genéticos más comunes. La causa de este es la presencia de una copia adicional del cromosoma 21. Esta condición se conoce como trisomía 21.

A continuación les brindamos algunas preguntas para sacar sus dudas siempre le recomendamos hacernos las pruebas correspondientes y sobre todo informarnos en el tema y consultar con nuestro especialista.

¿Qué problemas tienen los bebés con síndrome de Down?

El síndrome de Down usualmente causa retardo mental entre leve y moderado o desarrollo mental lento. Casi la mitad de los bebés con síndrome de Down nacen con problemas de corazón. Algunos de estos problemas solamente pueden corregirse con cirugía. Algunos bebés con síndrome de Down tienen problemas intestinales, dificultad para ver o pérdida de la audición. Muchos de estos problemas pueden tratarse.
¿Hay algunas personas que tienen mayor probabilidad de tener un bebé con síndrome de Down que otras?
Si usted ya tuvo un bebé con Síndrome de Down, tiene más probabilidad de tener otro. Si le han diagnosticado una anormalidad cromosómica usted tiene un riesgo mayor de tener un bebé con síndrome de Down.

El riesgo de síndrome de Down aumenta con la edad de la mujer como se muestra en esta tabla:
Riesgos de síndrome de down

¿El síndrome de Down puede diagnosticarse durante mi embarazo?

La amniocentesis y el muestreo de las vellosidades coriónicas son dos pruebas que se pueden hacer para identificar el síndrome de Down durante la primera mitad de su embarazo. Sin embargo, estas pruebas pueden a veces causar un aborto espontáneo. Por lo tanto, estas pruebas solamente se usan cuando hay una probabilidad alta de que haya un problema genético en el bebé.

¿Hay otra forma de saber si mi bebé podría tener síndrome de Down?

Una prueba de sangre llamada "exploración triple" puede hacerse entre las semanas 15 y 18 del embarazo. La prueba de exploración triple no le puede decir con certeza si su bebé tiene síndrome de Down o no, pero le puede decir si el riesgo que tiene es mayor. Si la prueba es positiva, significa que el riesgo que usted tiene de tener un bebé con síndrome de Down es mayor. Pero recuerde que la mayoría de las mujeres con una prueba de exploración triple positiva tienen bebés sin síndrome de Down.

Una prueba de exploración triple negativa significa que la probabilidad de tener un bebé con síndrome de Down es baja. Sin embargo, no le garantiza que el bebé no tiene síndrome de Down.

¿Debería hacerme la prueba?

Esta decisión le corresponde a usted. Hable con su médico acerca del riesgo de tener un bebé con Síndrome de Down. Piensa acerca de si usted realmente quiere saber si su bebé tiene síndrome de Down. El cuadro de abajo tiene una lista de grupos que le pueden dar más información cerca del síndrome de Down.

Comentarios (53)

RSS Comentarios
tengo 40 años y dos hijas normales, tengo riesgo q
0
tengo 40 años y dos hijas normales, tengo riesgo que mi bebe tenga el sindrome down?
o de algun otro problema?
gina , marzo 09, 2009
Estimada Gina
0
Estimada GINA:
En respuesta a tu pregunta, tengo que decir que lo mejor para estar seguros es realizarte una "exploración triple" para que puedas estar más segura, pero siempre es bueno consultar a tu especialista. El te podrá aconsejas, el conocerá tus embarazos anteriores y las dificultades que pudiste haber tenido anteriormente. Recibe un saludo grande de todo nuestro equipo y estamos para ayudarte. saludos!!!
admin , marzo 09, 2009
Buen aporte
0
Estimado blogger, gracias por el aporte, yo soy mayor de 35 y deseaba saber algo más sobre la exploración triple.. saludos
Karina , marzo 09, 2009
me realice un cuadruple marcador y un ultrasonido
0
Mi ginecologo me pidio que me hiciera esas dos pruebas, al parecer todo esta bien, el pliegue nucal tiene una medida normal, y existe el huesito de la nariz, en el cuadruple sale bajo riesgo, pero aun sigo inquieta, tengo miedo
yessamin , abril 06, 2009
tengo mucho miedo
0
hola soy itzel estoy en la semana 16, en la semana 12 detectaron una t.n de 3.2 me mandaron hacer una eco y todo salio bien aparentemente, yo pense que ahi acabaria todo pero ahora me mandaron hacer el triple y la verdad tengo mucho miedo tendre probabilidades de tener un bb con s.d, tengo 29 años y es mi primer bb, espero y me ayuden.
ITZEL , abril 20, 2009
Extrenmadamente preocupada
0
Hola, soy Rocio, mi preocupaion es por que a la semana 17 me hicieron la exploracion triple, en lo que se refire al tubo neural todo salio bien, pero me dijeron que sali positiva para lo de sindrome de down, en verddad no puedo dormir aunque la gine ma haya dicho que eso solo es una probabilidad no una seguridad, me mando a hacer otra pruebas para ver que revelan sobre esto, por favor pueden decirme cual es el porcentaje que existe entre las mujers que dan anormal en esta prueba, de que sus bebes nazcan con sindrome antes de someterse a una amniocistesis o un ultrasonido? Esque quiero saber cual es la probabilidad que tengo antes de someterme a dichos estudios tengo 32 años, les agradezco su pronta respuesta mil gracias
Rocio , mayo 16, 2009
tengo una beba de 5 meses con s.d.
0
hola mi pregunta es la siguiente, le practicaron el cariotipo a mi hija en el imss, pero ahi no dice si es simple o mosaico ni tampoco que grado de porcentaje tiene, solo tengo los resultados como le hago para saber eso?
Ademas hay dias en que se le nota mucho y otros no a que se debe?
ivette , junio 04, 2009
Me hize la \'\'prueba triple\'\' y salio positivo
0
Me gustaria que me contestaran lo antes posible, ya que mi preocupacion aumenta con el pasar de los minutos. Hace menos de una semana me hicieron la ''prueba triple'' y salio positiva, me dijeron que habia un riesgo de 1/102 de que mi bebe tuviera el sindrome down, pero no lo aseguraron para ello me haran un ultra sonido para saber con exactitud. Me gustaria saber cuales son los riesgo de que sea verdad, ya que he estado buscando informacion en la internet y en muchos de los casos que han dado positivo, han sido falsos positivos, y viceversa. Estoy sumamente preocupada. Me alegraria una tener una respuesta, ya sea positiva o negativa!! Mil grax
Valeria , noviembre 15, 2010
estamos iguales
0
Hola. Resulta que me encuentro en la misma situacion que te encuentras o te encontrabas tu, en cuanto a lo de dar positivo en la prueba ''exploracion triple'' y me encantaria saber como te fue.... Si es que se puede, te lo agradeceria un millon de veces. Resulta que hoy mismo me llamaron y me lo dejaron saber, dado a eso me haran un untrasonido para determinar con mas seguridad si es cierto o no. Me gustaria saber como te fue! Vuelvo y te repito te lo agradeceria un monton!!


grax
Valeria , noviembre 15, 2010
Hola Valeria
0
Hola Valeria, estas pruebas como bien dices no pueden siempre detectar el grado o la exactitud del problema. Yo también he visto muchos casos por internet hablando de falsos positivos. El ultrasonido es otra prueba que ayudará a estar seguro. No te pongas nerviosa y los médicos harán todo lo posible por ayudarte. Seguro recibirás mas comentarios que puedan ayudarte en esta web. saludos!!
Gema , noviembre 15, 2010
me pasa lo mismo que a ti
0
Esperemos en dios que lo de nosotras sea un falso. Positivo. A una pareja de amigos les dijo el doctor. Que el feto tenia 99porciento desindrome de. Donw y que era el mas severo y cuando el bebe nacio era todo u bebe normal yo le pido a dios que nos haga el mismo milagro se. Que no es facil me he deprimido pero he desidido tenerlo. Mucha suerte amiga y que dios me la bendiga a usted y a ese baby que trae adentro
katy , enero 08, 2011
...
0
Ami medio 99 porciento la ammicintesis pero confio en dios que sea un falso positivo como ha pasado en otras parejas suerte
katy , enero 08, 2011
Gracias!!!
0
Gracias... no hay nada mas seguro que hacerse la amnio... es difícil al principio pero es mejor estar preparada para el futuro de tu bebe y saber con certeza lo que te espera para que mentalmente estés preparada para lo que venga si es que decides tenerlo. De mi parte te digo que ya tengo 24 semanas (casi 6 meses) y cuando me dijeron lo de sindrome down de mi bebe, dude al principio no sabia si hacerme la amnio seria lo mejor, pero tome la decision correcta, ya que los resultados fueron todos positivos (osea, el bebe viene al mundo sin problema ninguno). Lo cual me hace sentir mas tranquila. Pero te aconsejo que te hagas la amnio, la mayoría de los casos son falsos positivos!! Mucha suerte en tu embrazo! ♥
Valeria , enero 09, 2011
PROBABILIDAD D TENER BEBE CON S.D
0
TENGO 20 ANOS Y ASE DOS DIAS ME DIJIERON KE UNO DE LOS EXAMENES KE ME ISIERON PARA DETECTAR EL SINDROME DE DOWN SALIO POSITIVO TENGO MUCHO MIEDO YA ME MANDARON ASERME LA AMNIO PERO MI ESPOSO TIENE MIEDO DE KE DANEN AL BEBE O KE ME PROVOKEN UN ALBORTO PERO LA VERDAD ESK YO NO SOY IGUAL DESD K ME DIJIERON ESO SIENTO K NO EH HECHO UN BUEN TRABAJO EN PROTEJER AMI BEBE NO SE KE ASER ME LA PASO LLORANDO KE PORCENTAJE HAY KE SOLO SEA UN PALSO POSITIVO PORFAVOR AYUDEME....
MARYY , febrero 20, 2011
probabilidad de tener un bebe con S.D
0
Hola tengo 30 anos y me hicieron el alphafeto y me salio positiva, luego me realize el sonograma de nivel II y salio negativo me recomiendan que me realize la amnio pero no estoy segura si realizarmela q hago?
yahaia , junio 12, 2011
Estoy muy preocupada
0
Hola a todas , me hize la prueba de la sangre y me dio un 1/133 y la verdad estoy muy preocupada, es mi primer bebe, tengo 38 años aunque mi marido y yo no tenemos antecedentes, estamos preocupados, en la eco todo parecia normal, segun la medico, pero supongo que por la edad, ellos aconsejan hacer la amnio, pero esa prueba segun dicen tiene sus riesgos, y la verdad, me da miedo, pero no me va a quedar otra que hacerla, estoy esperando llamada del Hospital, para ir hacerla, la verdad no le tengo miedo a la prueba, por tal de que mi bebe este bien y no le pase nada,es una situación que no le deseo a nadie, es horrible esta espera, si hay alguna persona en mi misma situación ,por favor comuniquemonos , asi podremos estar mas tranquilas con lo que no vaya pasando en estos meses, y ojala y le pido a nuestro Dios que todo este bien para todas, un saludo.
Me hize la (prueba triple) , julio 13, 2011
Estoy muy preocupado
0
Hola buenas tardes,mi caso bueno el de mi mujer es que hoy hemos ido a hacerle la eco de 20 semanas y nos ha comentado la doctora (explicado con mis palabras)que tenia la zona de la vejiga un poco mas separada de lo normal y tenia como unos quistes uno en cada zona del cerebro 1 derecho,1 izquierdo nos ha comentado que por separado no hay que procuparse(o sea si tiene una anomalia o la otra)pero si tiene n este caso 2 anomalias es recomendable la amniocintesis,necesito que me digais por favor alguien que aun teniendo esas anomalias que porcentaje hay de que me salga con sindrome de down porqu la prueba de la sangre salio muy bien,y no veais se nos ha caido el mudo encima cuando nos han dixo que habia complicaciones y nosotros tan convencidos de que todo iba a ir bien.un saludo
jacobo , julio 29, 2011
hola tengo posi bilidades de tener un bb con sd
0
hola mi nombre es c laudia y tengo 21 yrs tengo 35 semanas de embarazo cuando yo tenia 18 a 20 semanas me dejeron que mu babe tenia posiobiludades de naswr con SD la verdad ami me dio mucho miedo hacerme la amio y no me ise por k un mes anterior ya abia tenido una amenas de aborto por eso mismo no me llene de valor para hacerme la amio pero yo comfio en diosito que todo salgo bien con mi babe...aunque mu ginecologa me dijo k el uLTRASOUND salio bien espero en dios k todo salga bien y k sola haya sido un falso diarnostico..
claudia , octubre 29, 2011
no veo pasar las horas
0
Hola tengo 27 años y me llamo mi doctor para decirme q la prueba q se realiza a las 12 semanas de
embarazo pata saber si mi bebes trae problemitas me dio positiva,desde entonces no tengo sociego
es mi primer embarazo en toda mi vida,quisiera q alguien me diga si es posible una equivocación
,no m despegó del telefono esperando la llamada, para q m digan cuando tengo cita con el especialista q
me tiene q atender,no tengo ánimos de nada, quisiera pensar q esto es solo un sueño
porque estoy desesperada.
dailin , noviembre 15, 2011
TENGO DUDAS
0
tengo 27añosuna niña de8 ahoraboy atener a mi segundo bb usted cre q. yo tenga probavlidaddeq.mibbsufra ese riesgo bueno en mi familia no conosco q.ayan tenido ese caso
mily , diciembre 13, 2011
estoy preocupads
0
fui a una consejera genetica porque tengo 6 meses de embarazo y en el ultrasonido a mi bb le encontraron un pokito de agua en los rinones pero me dijo la doctora q n me preocupe xq mi analisis de sangre salio negativo y q no era necesario hacerme la amniocentesis xq el bb no presenta otro problema pero estoy preocupada
brenda , diciembre 16, 2011
Estoy muy nerviosa ???
0
hola estoy muy preocupada , el dia 9 de diciembre me hice el amnio test, el medico , dice k vio todo normal , hasta k tenia buen likido amniotico , perfecto todo , pero esta espera me esta matando por k el otro 50% delos resultados es el k dijo k hay k esperar , hoy van hacer 8 dias de esa prueba , y ninguna respuesta , dice mi esposo k el escucho k por el daba un 50% sin problema , yo de verdad no escuche nada ese dia estaba muy nerviosa , please si hay alguien en esta situacion please contestenme lo mas rapido posible saludos y muchas bendicione buenas para este ano nuevo k se avecina!!
cuki , diciembre 19, 2011
estoy muy triste y nerviosa
0
yo estoy en la misma situacion que todas ustedes ya que mi icieron la prueba de sangre y me dio positivo pero segun la prueba me digeron que me la abian echo a destiempo porque me volvieron a hacer el de sangre y fue negativo y me izieron un sonograma y todo me salio negativo pero aurita que ya estoy a punto de tener a mi bebe que solo me faltan 4 semanas me dicen que en el ultimo sonograma me digeron que el bebe tenia el femur mas chico de lo normal a si que me an mandado hacerme otro sonograma pra que este segura o salga positivo estoy deseperado no ago mas que llorar porque tengo mucho miedo de los resultedos alguien me puude ayudar a tranquilisarme que no puedo mas siento que me estoy bolviendo loca solo de saber y la espera me esta matando.
selenita , diciembre 28, 2011
Tripple screening
0
Hola tengo 14 semanas y me hicieron el test cuando tenia 12.semanas. me hicieron la prueba de tripple screening salio positiva en 1/95 probabilidad de sd .y tambien me hicieron el de la nuca salio 1.9 medida del cuello me dijeron que salio bien pero me dijeron que me van hacer otros examenes de sangre y ultrasonido y tambien me mandaron a una amniocentesis.desde q medieron los resultados me la paso llorando;( pero en internet he visto muchos casos de muchos falsos positivos..que solo aterrorisan alos padres y eso me tranquiliza un poco :) ..y conozco a dos amigas q pasaron p or lo mismo y sus bebes nacieron perfectamente sanos y hay que tener fe en Dios que todas vamos a tener anuestros bebes perfectamente sanos :) saluditos!!!
Ruth , febrero 08, 2012
no tengan miedo!!!!! mejor aumente su fe
0
miren yo soy una mamá de 25 años y mi bb nacio con el sd,nunca encontraron nada anormal en mi embarazo,solo que cuando me hacian ultrasonidos automaticamente ella escondia su carita, el dia que llegaron los dolores para el parto fui con mi doctora que iva a atenderme y ella me hizo un ultimo ultrasonido para ver la posicion del bb y me dijo que ella no me podia atender y me mando a mi servicio social... a mi me parecio muy extraño pero actuamos rapido y en mi seguro social me atendieron fue una cesaria y me dijeron que era una niña y que tenia sindrome de dawn!!! k si ya lo sabia, y la pequeña abril (asi se llama mi bb)cuando me la mostraron estaba muy asustada pues se estaba pasando mi parto yo les dije k no me habian encontrado nada anormal en mis pruebas y les dije k como era posible..los medicos me tranquilaron y me dijeron que si me ubisen dicho antes que hubiera hecho? la hubiera matado? eso me provoco mas dolor pero al final reaccione y me alegre de no saberlo antes... saben el dolor en el alma es antes o despues del nacimiento pero es el mismo y las entiendo hora mi bebe tiene 9 meses y una cirugia de corazon y varias hospitalizaciones yo les suplico que se tranquilizen no lloren eso a ellos les afecta mucho si dios manda a un angelito con sindrome de dawn veran que es un verdadero regalo su sonrrisita y sus manitas encomiendensen a dios y veran que todo saldra bien
atte:Vaness@
paola vanessa , febrero 23, 2012
Estoy preocupada
0
Hola mi nombre es lilia yo tengo 21 anos y tengo 17 semanas de embarazo me hicieron la prueba de sangre y salio positivo me dijeron ke havia probabilidad de tener mi bb con sd.. Yo estoi mui preocupada me dieron sita dentro d,una semana para hacerme todos los chekeos pero x mas k trato d no llorar me angustio mas solo confio en dios k todo salga bien y k solo sea falsa alarma dios estan grande
Lilia chikiz , marzo 22, 2012
No se hagan la prueba
0
Esta prueba del liquido amniotico solo pone en un riesgo mayor a sus bebes y solo por saber si, si o no tiene el sindrome!! lo mejor es esperar en Dios y dejar que el sea el que forme al bebe en el vientre!!!

"Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas
todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas." Salmos 139: 16

Esto quiere decir que Dios ya tiene escrito en su libro como va a ser cada bebe! así que animo y confiemos en Dios... a mi esposa también le han estado diciendo los médicos que se haga esta prueba pero hemos decidido esperar y no poner otro riesgo al bebe!! Dios las y los bendiga!!!
arnaldo , marzo 28, 2012
Tengo miedo
0
Hola tengo un niño con sd pero ahora estoy embarasada pero tengo miedo se hacer me ESA prueba , alguien me puede decir como haven ESA prueba ? Gracias
Magali , abril 04, 2012
el miedo siempre está ahí latente!! pero no lo tengan confíen en Dios!1
0
hola chicas recien me sente a leer sus comentarios,yo tube gemelos con síndrome down..para mi con mi esposo fue terrible,jamas habiamos escuchado de gemelos con down.. el médico siempre me mandó a realizar distintos examenes,pero jamas nos dijo que eran down,uno de ellos nació con la mitad del corazón,el otro no.. pero fueron meses,años,en que vivimos en los hospitales,finalmente uno fallecio al año.. fue terrible para nosotros,han pasado 10 añitos y les puedo decir con todo mi corazón que nuestro hijo es lo mas maravilloso que existe,son niños muy inteligentes,son especiales..ahora estamos esperando otro hijo con mi esposo,y aún asi igual tengo pesadillas y un poquito de miedo.. soy muy honesta al decirlo.. solo espero que nazca sanito,ya que vivi con los gemelos en los hospitales.. no me gustaria volver a pasar por lo mismo.. les dejo mil cariños chicas.. solo hay que confiar en Dios..
eli , abril 08, 2012
ESPERANZA DE VIDA
0
HOLA AMIGAS SE QUE DA MIEDO TENER UN BEBE ESPECIAL YO TAMBIEN ESPERABA AL IGUAL QUE USTEDES UN NIÑO SANO PERO DIOS ME MANDO UNA PRUEBA DE AMOR, MI JUAN DAVID TIENE SEIS MESES Y TIENE SINDROME DE DOWN LES DIGO QUE ES DURO, DIFICIL, PERO SOLO LOS FUERTES DE CORAZON PODEMOS SACAR A ESTOS NIÑOS ADELANTE.
NO TEMAN DISFRUTEN SU EMBARAZO, LUEGO DIOS NOS DA LA FORTALEZA PARA ENFRENTAR LO QUE VIENE, NO OLVIDES QUE EL BEBE PERSIVE TODO Y ELLOS LO PERSIVEN AUN MAS, NO PIENSEN QUE SON UN CASTIGO DE DIOS, PIENSA QUE TU ERES TAN ESPECIAL QUE DIOS TE ESCOGIO PARA QUE CRIES A UN ANGEL
anita mosquera , abril 10, 2012
Ayuda!!!!!!
0
Ayer le dieron la noticia a mi hija. Tiene 20 semanas y muchas posibilidades de que su niña sea de SD. Además tiene placenta previa total oclusiva. La remitieron a Genética para la Amnioc., pero tememos por ella y por la bebé, ya que hay más riesgo aún. ¿Conocen algún caso y los riesgos? Sabiendo las posibilidades a este nivel del embarazo, hay alguna ayuda para minimizar los problemas que pueda traer al nacer? Que Dios nos de mucho AMOR Y MUCHA FORTALEZA!!!!!!
BlankaAlicia , abril 11, 2012
Mamá asustada pero contenta y feliz
0
Hola tengo 32 años soi madre de un niño de 11 años y una niña de7 años y estoi embarazada de 5 meses pro en los análisis de sangre me sacaron q tengo posibilidades de tener un bebe con dawn tengo miedo les confieso pero nasca como nasca va aser mi bebe y lo vamos amar igual mi esposo anda contento y tiene fe q no ba anacer especial pero si nace asi es nuestro bebe pero yo tengo un poquito de miedo
La morena , abril 23, 2012
...
0
Mi Cunada precento riesgos de que su bebe naciera con sindrome de down Ella tiene 16 Anos y ya tiene 7 meses de embarazo y quisiera saver si el examen llamado amniocentesis es muy riesgoso para su embarazo o que es lo que me recomiendan les agradeceria mucho su opinion y sus consejos gracias espero su respuesta pronto.
Jose silva , abril 28, 2012
f.e.i
0
Buenas tardes, en la consulta el ginecólogo vio una mancha en el ventrículo izquierdo, me dijo que cuando naciera se le pasaría. Pero viendo por internet información sobre esto, he leído que podría asociarse a síndrome de down. Alguien me puede decir si esto es posible?
Gracias.
almudena , julio 30, 2012
tengan mucha fe en dios
0
hola amigas soy un futura mama de 37 años tengo casi tres meses de embarazo recién me voy a hacer el ultrasonido de marcadores genéticos también tengo algo de temor al escuchar sus comentarios, pero también tengo mucha fe en dios que todo saldrá bien no perdamos la fe dios protege a todos los bebes de este mundo jamas pierdan la esperanza y la fe ............besos y abrazos amigas
laura , agosto 19, 2012
tengo un problema en la sagre
0
tengo una pregunta? tengo un problema en la sangre y me an dicho que mi bebe podria tener problemas del down ... pero nose que tan seguro sea me querian mandar hacer unos estudios pero no me los hice porque habia riesgos de aborto tengo 24 semanas de embarazo y tengo 17 anos y por eso me han dicho esto solo por mi edad y por un problema de la sangre que no se cual sea...
krissia , agosto 26, 2012
ANGUSTIADA
0
Hola a mi tambien me salio un alto % de sd en mi bebe tengo 25 semanas y sigo con la preocupacion... y ahora dicn qe mi bebe no crece qe sta muy peqena y qe hay mas posibilidades de un sd... me siento muy mal xeso es mi 1er bebe...
Sarai , septiembre 25, 2012
hay que confiar en dios
0
Hola a todas chicas pues para no hacerles larga mi situacion estoy embarazada de 6 meses los examenes de el triple me salieron positivos en mi sonograma me dijeron q se cuellito esta grueso y en la otra dicen que tiene los riñones inflamados estoy muy preocupada al igual q ustedes pero lo unico q nos queda por hacer es confiar en dios poner a nuestros bebes en las manos de dios el sabra que hacer bueno y mucho animo a todos y aunque nos cueste debemos pensar positivo bay y saludes a todas suerte...
marlyn , octubre 24, 2012
TAMBIEN TENGO DUDAS Y A LA VEZ FE EN DIOS...
0
Yo tambien me entere de mi nena cuando nacio que tenia SD..de haberlo sabido durante el embarazo nunca hubiesemos hecho nada contra ella, igual la amamos como era...un ángel precioso y muy despierta, hasta los medicos dudaban que tenga el SD porque no presentaba las caracteristicas de todos los niños down..nada mas los ojitos achinados...pero como mi esposo es asi ni se le notaba..lastimosamente mi nena habia nacido con un problema en su corazoncito y no le diagnosticaron a tiempo y tuvieron que operarla a los 8 meses ..pero no resistio a la final mi princesa fallecio...ahora quisiera tener otro bebe pero me da cierto miedo ..que se vuelva a repetir...no por miedo a que tenga SD sino a perderla nuevamente...le hicimos el cariotipo y la doctora nos dijo que era del comun osea el del 95%..libre algo asi..ya tenemos dos hijos sanos de 17 y 14 años yo tengo 38 recien cumplidos....y queria preguntarle a Eli o a cualquier mamá que haya pasado por esto me cuente que paso con sus bebes de antemano muchas gracias. Tenemos mucha fe en Dios que todo va asalir bien y si no es asi igual lo amaremos...
Maritza , noviembre 09, 2012
estoy muy intranquila
0
hola mi nombre es ximena tengo 33 semanas de embbarazo y a la semana 30 me detectaron en mi niña q tenia los riñones dilatados ambos en 12mm el doctor me remitio a una eco de detalle fetal y cuando fui el ecografo me dijo q mi embarazo estaba muy abanzado para esa eco pero de igual manera me la hizo le vio los riñones a mi niña y efectivamente estan en 12 de dilatacion mi inquietud es... es posible q la dilatacion se deba a q mi niña tiene sindrome de down? por favor si alguien sabe de este tema expliqueme un poco porq estoy muy preocupada
ximepp , noviembre 24, 2012
puedo imaginar lo q sineten
0
hola me llamo mayra tengo 25 años,2 hijos y el segundo tiene s.d. yo no lo detecte en el embarazo jamas pense en eso ni imagine q me tocaria vivirlo ,yo me entere cuando nacio fue muy dificil para mi todo era lagrimas no podia aceptarlo cuando lo lleve a genetica me explicaron q tenia q someter al bebe a muchas pruebas gracias a dios niño esta bien hoy mi hijo tiene 1 año y 2 meses y no se pueden imaginar el amor q es capaz de dar aunque es tan pequeño,mi vida se ilumina cuando lo veo reir o cuando me dice MA y les puedo decir q fue dificil muy dificil al comienzo pero soy muy feliz con mis dos hijos y ahora se q hay tantas cosas en la vida q tenemos q agradecer y no desperdiciar nuestras vidas con tonterias ....cuidense un saludo para las mamitas q les toca vivir lo q yo vivo.
mayra bracamonte , diciembre 25, 2012
dawn
0
Hola, les agradecería que pudieran responderme a un problema que tengo, soy mama de un niño dawn de 4 años, totalmente sanito a Dios gracias, tengo 40 años y no me gustaria dejarlo solito, sé que podré tener más riesgo de engendrar otro igual, pero quisiera saber si pudiera deverse a un problema de genetica, soy portadora heterocigota de la mutacion c677t del gen mthr, eso puede tener más riesgo, o no tiene nada que ver?, gracias agradeceria me den algunos consejos, pues estoy decidida a ser mama denuevo.
Gracia Maria Santos González , diciembre 29, 2012
la fe mueve montañas
0
HOLA X dudas y sospechas q habia D MI BB era que:el hueso nasal hipoplasico LA:aumentado.LF:menor al Pc5 Ligero acortamiento de miembros Polihidramnios marcados ///me encuentro derrotada a las 28 semanas recien el medico me manda hacerme la puncion para detectar si mi bb tiene el sindrome d down,me lo hice en ANLIS// el tema es que salio 47,XY,+21(7) cosa que siempre las ecografias salian bien/me dicen que tiene el sindrome de down/es dificil que se equivoquen verdad? solo espero un milagro de Dios //BESOS
JULIA RAMIREZ , marzo 13, 2013
tengo mucho miedo
0
Yo tube mi primer embarazo normal despues de 10 años desidimos tener nuestro segundo bebe tengo 28 años y mi bebe salio con sindrome de down...interumpi mi embarazo ahora quiero embarazarme de nuevo pero q posibilidad tengo de tener otro bebe con síndrome de down.. ..
mayra , abril 05, 2013
tristesa
0
Hola, mi doctora me hiso una prueba de sangre y los resultados son que tengo un 4 porciento que mi bebe tenga sindrome de down, es mucho el porcentaje? Nesecito una respuesta por favor.
lily , abril 05, 2013
UN HIJO ES UNA BENDICION
0
HOLA! TENGO UNA HIJA SANA Y HACE 5 MESES NACIO MI BB CON SD,EN MI ULTIMA ECOGRAFIA ME DIO QUE MI BB APARECIA CON DOBLE BURBUJA,Y MIEMBROS SUP MAS CORTOS,ANTES TODO LO QUE HAY QUE HACERCE ME DIO PERFECTO,PERO AL DECIRME ESTO MI ULTIMA ECO,EMPECE AVERIGUAR POR AQUI (INTERNET)Y EN ESO HABIA PROBABILIDADES DE TRISONOMIA 21,PESE QUE LE COMENTO ESTO A LOS MEDICOS Y COMIENZAN A PROFUNDIZAR MAS LAS ECOS,SI YO AUMENTABA MI LIQUIDO AMNIOTICO,ETC,TODO SEGUIA BIEN,Y YO SOSPECHABA QUE TENIA SD,Y ASI FUE NACIO CON SD Y LO UNICO QUE PUDE PENSAR FUE:QUIEN HUBIERA SIDO YO PARA PENSAR ALGUNA VEZ EN NEGARLE ESA SONRISA,QUE HOY EN DIA ES LO QUE ME HIZO MEJOR PERSONA,LO AMO FEDE TE AMO.
KARI , junio 11, 2013
preocupada y deprimida
0
hola soy jessy tengo 16 semanaas de embarazo ayer tuve mi segunda cita en el medico me hicieron las pruevas para ver si mi bb podria venir con problemas hoy me llamo la doctora y me dijo k salio positiva la del sindrome de down k me van a programar un ultrasonido para saber con certesa como viene el bb pero yo estoy muy preocupada alguien puede explicarme de esto porfavorrr. :'( grasias
jessy , junio 12, 2013
dios sabe porque manda angeles a madres especiales
0
hola,yo tengo un bb con sd,si fue duro nunca me detectaron,nada pero a pesar de eso,mi unica preocupación es su salud, fue operado de corazón abierto y luego le dio neumonía unos bbs sin síndrome con cardiopatías murieron.y el mio esta vivo.si requieren cuidados,atencion pero si los amas demuestran que la vida es maravillosa y dios los manda para ver que tan buena eres para aceptar esa misión,solo pido a dios me lo deje mucho tiempo a él y a mi hija de 5 años que es una niña sana.animo ámenlos y tengan fe
dolores karina calderon rodriguez , julio 08, 2013
mucho miedo
0
Temgo 37 anos meisieron un examen desangre pero salio vien. Alas12semanas alas 16 semas mevolvieron aser otro pero perese de que. S. D. Que posividades pueden aver es toy esperando para un sonograma pero me muero de la angustia pero yo tengo fe deque todo sadra vien pero tego una hija de 11 sana. Grasias
lorena , agosto 03, 2013
posible bb con down
0
Hola tengo 36 años y estoy embarazada de mi segundo bb despues de 14 años, hace una semana me hice el ultrasonido estructural 4d y me diagnosticaron bb con down, no tiene tabique en su narizñ, pliegue mayor al normal de 19 semanas y las cabidades del craneo son mas grandes de lo que le corresponden, estoy muy triste, me pidieron la amniosentesis pero temo confirmar lo antetioe
krika , septiembre 18, 2013
bachiller en ciencia
0
hola soy raymariana tengo 19 año y tengo pareja y barias veces hemos pensado de tener un bebe pero mi pareja tiene hijo un su primera mujer pero tengo una dura mi pareja es primo de mi papa yo quisiera si hay posibilidad de que si yo tuviera un bebe con el podría salir con síndrome de down por favor responda lo mas rápido posible
raymariana montero , diciembre 20, 2013
muy triste
0
Hola yo tengo 4 niños sanos y hermosos y estoy embarazada de 19 semanas y hace una semana me dieron el resultado de una prueba de sangre que me habían hecho a las 15 semanas y salio positiva desde ese día mi vida no a vuelto a ser la misma
francisca birto , abril 17, 2014
El sindrome de donw es un regalo comparado con otros
0
Hola,soy una madre de 3hijos maravillosos,me enteré que estaba embarazada de mi 4hijo,tengo 37años y un embarazo de 15semanas,en donde me hablaron que podría venir con sd mi bebe,eso es regalo que solo las madres que van a amar toda la vida a sus hijos sin condición alguna se les otorga.Pero existen otros trisomias como la 13 o la18que esas te dicen q tu bebe morira al nacer.eso es grave porque lo llevas en tu vientre todo ese tiempo y significa que ellos para este mundo no son.Esa provabilidad tambien me podria pasar pero yo ya lo amo con todas mis fuerzas,la mujer es el único ser que puede contra todo.
Valeria torres , abril 24, 2014

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Embarazo: lo más leido

menopausia-alimentos2.jpg

Alimentación durante la menopausia

Pese a la serie de problemas físicos y anímicos que suelen tener

Últimos comentarios de hoy