¿Tu bebé se mueve dentro de tí? consejos y tips

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Miércoles, 25 de Febrero de 2009 12:15
Tu bebé se mueve en tu etapa de embarazoLos movimientos del bebé  son los únicos indicadores para la madre de que todo está en orden y de que su bebé está en un buen estado de salud. La embarazada tiene que  sentir que se mueve diariamente para confirmar que está sano y así poder comenzar a comunicarse también con  el padre también puede participar.
 
Tu bebé se va moviendo desde la séptima semana, pero es tan pequeño que posiblemente no lo percibas.
 Generalmente las mujeres que ya han sido mamás los detectan antes que las primerizas, esto es porque los músculos del útero están menos tensos, por lo que perciben más fácilmente el movimiento y lo pueden distinguir de otro tipo de movimientos que se presentan en su organismo, como los gases.

Los movimientos del bebé varían, por lo que quizá en un día se mueva varias veces y otros sólo una o ninguna.

Es fundamental que  a partir de la semana 28 te realices ciertas pruebas para vigilar el estado de tu bebé. Si notas algo diferente como disminución en los movimientos a partir de la semana 22 y no se mueve durante más de 24 horas es conveniente que te practiques un ultrasonido para saber cómo se encuentra.
 

¿Qué puedo hacer si todavía no he sentido sus movimientos?

"Cuando queramos sentir al bebe es bueno comer un chocolate así también veremos que tanto se mueve una ves acompañe a una amiga a q le hagan una ecografía como no se novia mucho el bebe el doctor le dijo que coma chocolate y funciono".

Los bebés siempre se mueven más después de que hayas ingerido algún alimento.

- Una forma sencilla de reconocerlos es después de una comida o de ingerir alguna bebida dulce. Para esto, primero debes ubicarte semi sentada en la cama o en un cómodo sofá, con los pies un poco elevados.

- Luego coloca tus manos sobre tu abdomen por debajo de tu ombligo y concéntrate en lo que sientes. Seguramente pensarás que las sensaciones se deben al proceso de la digestión de lo que has comido, ¡pero lo más probable es que sean los movimientos de tu bebé!

Comentarios (10)

RSS Comentarios
mi bebe
0
:oops: hola mi nombre es rosa y tengo 26 semanas de embarazo y mi pregunta es por que hay dias en que mi bebe no se mueve para nada en el dia pero en la nocho si esto se deve a algo o es normal? y aun no se que va ser ya que cuando yo tenia3 meses me hicieron un ultrasonido y me preocupa el no poder otra vez a mi bebe ya que yo lo vere a los 7 meses pero se me hace muy largo el tiempo ,, gracias
rosa salai , abril 18, 2009
mi bebe
0
:: mire lo que pasa con migo es que estoy por terminar las 17 semanas de embarazo ya escuche e coransicito de mi bebe y todo bien pero ayer por la mañana amanesi como si mi bebe se me enterrara de un lado y sigue hay la verdad no se que sea soy mama primeriza estoy preocupada me puede desir que esta pasanso porfavor :!:
imelda , abril 26, 2009
Imelda la posible respuesta a tu pregunta
0
HOLA IMELDA:
Puede que tu bebé ya se encuentre en fase cefálica; osea que se ha acomodado en la posición en la que el bebé desea salir. Si tú puedes sentir a tu bebé no creo que haya mucho que preocuparse, ten en cuenta que los bebés se pueden sentir cómodos en esa posición y no se quieren cambiar de sitio; en muchos casos puede hasta parecerte pesada la postura que ha tomado tu bebé. saludos!!!
Isabel , abril 26, 2009
necesitooo una respuesta urgentee!!
0
hola chicas,, estoy embarazada de 22 semanas y he notado que mi bebe se mueve muy poquito... quisiera saber si es normal?? he hablado con chicas que estan embarazadas de menos semanas que yo y su bebe se mueve sin parar ... yo la verdad tengo miedo...
espero que me den una respuesta gracias!!
solee , noviembre 10, 2011
Tu bebe se mueve dentro de ti?
0
hola tengo 24semanas y mi bb se mueve muy poko sera
Normal o algo sta pasando ayuda x favor .....grasias
Jackelyne , enero 06, 2012
movimientos bebe
0
hola , tengo 35 años y estoy esperando mi segundo bebe es un niño y tengo 26 semanas el se mueve mucho y fuerte, eso es normal, debo estar tranquila?

Gracias por su colaboraciòn
johanna , marzo 12, 2012
mi bebe casi no se mueve
0
hola tengo 15 semanas d embarazo,y mi bebe aveces se mueve,como encamara lenta,estuvo como dos dias asi,pero ahora no siento, que se muevo estoy preocupada,eso es algo nuevo, x ke mis otros hijos seme movian mucho, y este muy poquito no se k pasa,me pueden ayudar por favor,.gracias???
mary O. , marzo 23, 2012
hola
0
pues yo tengo 29 semanas y nose me nota y tampoco se mueve porque. es toy muy preocupada.
sandy , julio 12, 2012
hola
0
hola soy madre primeriza y pues tengo 13 semanas y quisiera saber si ya es hora de q empiece a sentir mi bb ya q ansió de ganas de q se sienta
jennifer , septiembre 26, 2012
URGENTE POR FAVOR
0
HOLA TENGO 36 SEMANAS MI BEBE SIEMPRE A SIDO ACTIVA Y HACE 2 DIAS CASI NO SE MUEVE SOLO CUANDO LE PEGO.LE HABLO SE MUEBE DEL RESTO NOO ESTOY PREOCUPADA POR Q SIEMPRE A SIDO ACTIVA ESTOS DOS DIAS A ESTADO FLOJA GRACIAS Y BENDICIONES
yuly , abril 12, 2013

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Embarazo: lo más leido

menopausia-alimentos2.jpg

Alimentación durante la menopausia

Pese a la serie de problemas físicos y anímicos que suelen tener

Últimos comentarios de hoy