Enfermedades más comunes en los niños

Escrito por Laura Pillaca | Lunes, 21 de Septiembre de 2009 07:39
Enfermedades comunes en niñosLas formas de transmisión de bacterias, virus, parásitos y hongos dentro de los ámbitos de cuidados infantiles son por vía aérea, por vía oro-fecal y por contacto directo principalmente; en la mayoría de los casos el riesgo de introducir un agente infeccioso en un grupo de cuidados infantiles está directamente relacionado con su prevalencia en la población y con el número de niños susceptibles en ese grupo.

Muchas enfermedades son muy comunes en la infancia, seguro que os acordais de la vez que de pequeños tuvimos sarampión o varicela; lo mal que la pasamos, el picor que sentimos y que ahora que tenemos hijos, no desearíamos que padezcan lo mismo que nosotros. Para prevenir todas estas enfermedades y virus existen hoy en día muchos medicamentos y tratamientos que aliviarán satisfactoriamente el dolor y picos producido por estas enfermedades.

El Sarampión

El sarampión es causado por un virus. Los síntomas incluyen fiebre, goteo en la nariz, tos, ojos rojos y sensibles, seguido por un salpullido (o sarpullido) rojo-café. El salpullido/sarpullido comienza frecuentemente en la cara y se propaga al cuerpo, con duración de 3 o más días.

El periodo de incubación del sarampión: (es el tiempo en que transcurre desde que alguien la enfermedad y se expone a comienzo de los síntomas) es de 10 días. El salpullido/sarpullido rojo empieza a verse dentro de tres días a una semana después de los primeros síntomas. La gente se contagia antes de aparecer los síntomas hasta 4 o 5 días después de que el salpullido/sarpullido brote.

Las Paperas (Parotiditis)

Las paperas o Parotiditis son causadas por un virus. El síntoma principal es la inflamación de las glándulas salivales. Esta inflamación se puede presentar en:
  • La quijada
  • Mofletes (cachetes)
  • El cuello
La inflamación también va acompañada por fiebre y dolor de cabeza.

La Rubéola

La rubéola regularmente no es considerada seria, pero es peligrosa en los bebés prenatales. Los síntomas incluyen:
  • Salpullido/sarpullido
  • Fiebre baja, calentura
  • Dolor de cuerpo
  • Dolor de cabeza
  • No todos tienen salpullido/sarpullido.
El tiempo de incubación para la rubéola es de 2 a 3 semanas y se es contagioso desde una semana antes, a una semana después de que los síntomas aparezcan.

La Pertusis (Tos ferina o tos ferina)

La pertusis es conocida también como la tos ferina. Una bacteria es la causante de esta enfermedad y se usan antibióticos para tratarla. La tos ferina es altamente contagiosa. La CDC (Centro para el control y prevención de enfermedades) dice que uno se puede contagiar al respirar aire de la habitación en el cual alguien con tos ferina estornudó o tosió.

Los primeros síntomas de pertusis son:
  • Síntomas de la gripe y goteo de nariz
  • Estornudos
  • Fiebre baja, calentura

La Varicela

La varicela es causada por el virus de la varicela zoster. Es el mismo que causa herpes en los adultos. La varicela regularmente comienza con un salpullido/sarpullido y comezón, con pequeños granos rojos en el cuero cabelludo que corre hacia la espalda y el estómago antes de llegar a la cara. La varicela es contagiosa por un par de días antes de que aparezca el salpullido/sarpullido y hasta que todos los granos tengan costra encima.

El niño pequeño que no es capaz de entender por qué se enfermó puede asumir que está siendo castigado por ser "malo". Se puede enojar con sus padres y con sus médicos porque no pueden curarlo. Puede reaccionar fuertemente si lo miman mucho, si se ríen de él, o si recibe otro tipo de atención. Los tratamientos incómodos y las restricciones a su dieta o actividades pueden amargarlo y hacerlo reservado.

Comentarios (15)

RSS Comentarios
...
0
Super esta info,..para las pecas utilizo varios productos,.. los pueden ver aquí... boticadelapiel.com
Lorena Quintero , diciembre 10, 2010
enfermedades comunes
0
Deben ser más completos a la hora de dar la información, enfermedades frecuentes hay muchas, no se limiten en 4 o 5 nada más. gracias.
Gregory Marcano , abril 13, 2011
muy poca informacion
0
QUE ESTA BUENA LA INFORMACION QUE ESTAN BRINDANDO PERO COMO DICE EL OTRO COMENTARIO SE HAN LIMITADO MUCHO HAY VARIAS ENFERMEDADES COMUNES EN LOS NIÑOS
juan guerra , abril 22, 2011
Gracias Gregory Marcano
ochito
Tomamos nota de tus sugerencias. muchas gracias.
ochito , abril 22, 2011
hola
0
la informacion esta buena
el papi o el rey , julio 04, 2011
...
0
Como dicen los demas es muy buena informacion pero uno siempre busca muchas espero q ala proxima pongan mas enfermedades
Maria Fernanda Mínchez , octubre 15, 2011
lo mejor
0
esta muy buena la información nos previene a todos
stefany , diciembre 05, 2011
hola
0
es muy buena informacion por lo menos tenemos idea de lo que pueden tener nuestros y hijos y saber que hacer ante una situacion asiii
edith , febrero 24, 2012
tarea
0
me dejaron de tarea investigar cuales son las enfermadades mas comunes en los niño i niñas
emili , marzo 07, 2012
Hola
0
Es muy buena la información ,pero me gustaría que hubieran mas enfermedades para saber de algunas otras que existen .Muchas Gracias.
yormary , marzo 28, 2012
ola
0
Es muy buena la información ,pero me gustaría que hubieran mas enfermedades para saber de algunas otras que existen .Muchas Gracias
palu , agosto 22, 2012
TODO
guapo
ES UN SITIO BUENO PORQUE ENCONTRE LO QUE BUSCABA
guapo , octubre 11, 2012
enfermedades mas comunes en los niños
0
hola me podran ayudar a realizar una monografia de enfermedades mas comunes en los niños si porfa
kaina guerrero , octubre 18, 2012
profesor
0
hola como puedo curar el saranpion una amiga lo tiene pero no se le quita como la puedo ayudar tiene la fievre muy alta y no se le baja por nada del mundo se llama michelle gabriela montiel romero las dos tenemos 08 años sabemos mucho de la conputadora y siempre sacamos A20 bueno y se cque tiene saranpion por que fui a su casa el sabado ademas tambien le dio lechina ayudenme ya porfavor estoy en crisis a mucho gusto en conocerte me llamo amanda
amanda beatriz chourio baca , enero 30, 2013
chica
0
Sera que pueden hacer graficas
popo , abril 02, 2013

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

Introduzca la dirección de e-mail de su cuenta. Le enviaremos una contraseña de verificación. Una vez que haya recibido la contraseña, podrá elegir una contraseña nueva para su cuenta.

Por favor ingresa tu dirección de e-mail asociada a tu cuenta. Tu nick será enviado a tu dirección de e-mail.


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Niños: lo más leido

bebes_y_mascotas.jpg

Edad perfecta para que tu niño tenga su primera mascota

Desde que nos enteramos que vamos a ser padres, empezamos a

Últimos comentarios de hoy