Leche materna protege contra el asma

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Martes, 17 de Marzo de 2009 13:44
Leche materna protege contra el asmaInvestigadores estadounidenses señalan que la lactancia materna puede proteger a los bebés a desarrollar asma posteriormente, siempre y cuando la madre no padezca asma.

Bebés amamantados por más de 4 meses se ven beneficiados en su desarrollo pulmonar (flujo de aire y volumen pulmonar), siempre y cuando sus madres no padezcan asma. En caso que una madre padezca asma, no beneficiará a su bebé pero no es un motivo de suspender la lactancia materna porque la leche materna tiene muchos más beneficios para el bebé como proveer de anticuerpos de protección contra infecciones, ser de fácil digestión, contener todos los nutrientes que el bebé necesita, menos riesgo de contraer alergias, adecuado desarrollo de la mandíbula y estructura de la boca, etc.

Este estudio fue publicado en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine y los investigadores dijeron que los resultados requieren más investigación.

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

Introduzca la dirección de e-mail de su cuenta. Le enviaremos una contraseña de verificación. Una vez que haya recibido la contraseña, podrá elegir una contraseña nueva para su cuenta.

Por favor ingresa tu dirección de e-mail asociada a tu cuenta. Tu nick será enviado a tu dirección de e-mail.


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Lactancia del bebé: lo más visto

vaca-o-madre.jpg

Lactancia materna o NO: mamyYo se pronuncia al respecto

Nuestros amigos de la tienda online mamyYo han deseado compartir con

Últimos comentarios de hoy