Cómo alimentar a nuestro hijo para que crezca fuerte y sano

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Miércoles, 15 de Abril de 2009 08:37
Buena alimentación infantilEn las distintas etapas de la vida de nuestro bebé, se necesitan nutrientes diferentes y durante la infancia es fundamental que tu niño tenga una nutrición adecuada para que su desarrollo sea óptimo. Las proteínas, vitaminas y minerales son los más importantes en el crecimiento del niño.

Debemo tener en cuenta que es fundamental la alimentación de los niños, porque de ello depende también su desarrollo mental y físico; muchos padres dedicamos poco tiempo a realizar una dieta con los suficientes nutrientes, vitaminas y proteinas para nuestros hijos. Optamos por la comida rápida y ayudamos a crear obesidad en nuestros niños.

La formula perfecta: Las proteínas, vitaminas y hierro

Calcio: Es un mineral presente en los huesos, es fundamental para el sistema cardiaco y la coagulación. Es necesario que tu niño tenga una dieta rica en calcio para cumplir con sus requerimientos necesarios y así poder desarrollar huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.

Hierro: Tu niño lo necesita para su crecimiento físico y su desarrollo mental. Cada célula de su cuerpo necesita del hierro para producir energía y transportar oxígeno de los pulmones a los músculos y órganos del cuerpo. Si hay deficiencia de hierro, los niños muy pequeños corren un riesgo mayor de desarrollar anemia, debido a la rapidez de su crecimiento.

Proteínas:
Tu niño las necesita para su crecimiento y desarrollo, porque las proteínas son el elemento principal de los órganos, glándulas y músculos. Cada célula viva contiene proteínas y las células de los músculos, los tendones y los ligamentos se mantienen gracias a este importante componente.

Vitamina A:
Es necesaria para el desarrollo de la vista, la retina y la prevención de la ceguera nocturna. También es muy importante para la piel y las mucosas, y para el equilibrio y la resistencia a infecciones.

Vitamina C:
Ayuda al cuerpo a realizar muchas funciones, entre ellas la absorción del hierro. Además fomenta la salud del sistema inmunológico, ayuda a sanar las heridas y a preservar el tejido conectivo.

Vitamina D:
Ayuda a fijar el calcio a los huesos, por eso es de gran importancia durante el crecimiento de tu hijo. Es elemental para la absorción del calcio y fósforo, el desarrollo de su esqueleto y para una buena mineralización.

Cuando no le damos una correcta alimentación a nuestros hijos el resultado más común suele ser la obesidad, por darles comida chatarra y no cultivar el hábito de comer frutas, tienen una disminución de la velocidad del crecimiento. Susceptibilidad a infecciones y a enfermedades crónicas. Por ello es importante las comida sana y en la preparación de sus comidas combinar las vitaminas, proteínas y hierro en su alimentación diaria.


IMAGEN: Tim Norris (Flickr)

Comentarios (1)

RSS Comentarios
necesito ayuda
0
buenas tardes tengo 30 años de edad y mi hijo tiene 3 añitos es un niño gracais a dios sano, pero acurro a ustedes por una ayuda, mi hijo en su edad no come solidos solo teteros por que mi madre es quien me lo cuida por estar trbajando me lo a echo un niño dependiente solo tetero toma y sopa licuada..
necesito de verdad una orientacion y ayuda.. como puedo superar esta situacion sin que mis padres, es decir , los abuelos, no se incluyan tanto en mi vida.. gracias.. MALVIS Venezuela
Malvis , mayo 03, 2011

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Nutrición en niños: lo más visto


Últimos comentarios de hoy