Preguntas que nos hacemos los padres sobre los alimentos para nuestros hijos

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Miércoles, 22 de Abril de 2009 01:16
Reconociendo los alimentos frescosLos padres nos hacemos muchas preguntas a la hora de elaborar los alimentos de nuestros hijos; muchos de nosotros desconfiamos de los productos que vemos en los supermercados o mercados; algunas como yo tratamos de ofrecer a nuestros hijos alimentos lo más frescos posibles. Para ello es necesario conocer estos alimentos, su color y características que nos pueda permitir detectar de inmediato estos alimentos frescos.

¿Cómo sabes que la carne esta fresca?

La coloración de la carne fresca debe ser la característica del animal del cual proviene, así  tenemos que la de ternera  debe ser rosada, la carne procedente de la vaca es de color rojo rosácea .Las grasas de estas carnes deben presentar un color blanco y no amarillento.

¿Es el pescado tan nutritivo como las demás carnes?

El pescado tiene nutrientes mas o menos similares al resto de la carnes con la ventaja de poseer un mayor porcentaje de sustancias minerales, el pescado es de rico en yodo, calcio, magnesio y fósforo.
 

¿Qué ventajas tienen las grasas vegetales?

Los aceites vegetales contienen ácidos grasos insaturados que al poder ser sintetizados por el organismo deben introducirse en la dieta de todos los niños, los aceites vegetales tienen además  la ventaja de contener menor colesterol.


IMAGEN: Javier Lastras (Flickr)

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

Introduzca la dirección de e-mail de su cuenta. Le enviaremos una contraseña de verificación. Una vez que haya recibido la contraseña, podrá elegir una contraseña nueva para su cuenta.

Por favor ingresa tu dirección de e-mail asociada a tu cuenta. Tu nick será enviado a tu dirección de e-mail.


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Nutrición en niños: lo más visto


Últimos comentarios de hoy