Qué debe comer un hombre para ser más fértil

Escrito por Antonio Gonzales | Jueves, 03 de Febrero de 2011 07:37

Alimentación para aumentar fertilidad masculinaSe conoce bastante bien que la calidad del esperma y por ello la capacidad de un hombre para ser más o menos fértil depende de su nutrición. Muchos estudios han demostrado que tener malos hábitos y descuidar una alimentación sana puede tener efectos directos sobre al calidad y cantidad de los espermatozoides.

El tabaco y las bebidas alcoholicas también influyen de manera negativa al aumento de la capacidad fértil del hombre; aproximadamente un 40 por ciento de los hombres tienen problemas vinculados con su capacidad de fertilidad, es por ello que una alimentación saludable y con los nutrientes que mejoren la calidad y cantidad de sus espermatozoides es recomendable para todo hombre.


Alimentos que mejoran la calidad y cantidad de los espermatozoides

  • Para estimular y  mejorar la movilidad de los espermatozoides es necesario el consumo de vitamina C y antioxidantes; recuerda que puedes ingerir alimentos como frutas (naranjas, mandarinas, fresas, etc).
  • Consumir calcio y productos que contengan vitamina D también pueden  ayudar a mejorar considerablemente la capacidad fértil de un hombre.
  • Se dice que aquellos vegetales y frutas que tengan pigmentos de color color rojo o naranja ayudan a mejorar notablemente la calidad de los espermatozoides; es por ello que se recomienda en la dieta diaria el uso de pimientos, zanahorias, tomates, etc.
  • Existen estudios que recomiendan ingerir vitamina B (ácido fólico); esta vitamina tan escencial durante el embarazo de una mujer para evitar problemas en el feto. Los estudios demuestran que los hombres con bajos niveles de vitamina B pueden tener menores recuentos de espermatozoides.

Nota:
Una dieta sana y balanceada es la mejor fórmula para mejorar la fertilidad del hombre, una dieta rica en vegetales, frutas, leche, avena, miel, frutos secos (nueces, almendras, etc). Los alimentos poseen vitaminas que nos pueden ayudar a mejorar y conseguir la fertilidad.

Alimentos y malos hábitos que reducen la calidad y cantidad de los espermatozoides

  • El tabaco y otras drogas pueden ocasionar severos problemas en la cantidad de esperma que produce un hombre y en la movilidad de los mismos, es fundamental dejar estos vicios si se tienen problemas de fertilidad y se desea mejorar la calidad de los espermatozoides.
  • El alcohol afecta directamente a la calidad de los espermatozoides, esto puede ocasionar problemas de fertilidad en el hombre.
  • Una dieta con exceso en grasas puede ser perjudicial no solo para la salud, también lo es para la calidad de los esperamatozoides.
  • Aunque no se ha demostrado científicamente que el café pueda ocasionar problemas en la fertilidad masculina, algunos inicios de investigación sugieren evitar el exceso de café en nuestra dieta diaria.
  • El estrés está directamente relacionado con la la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer, es por ello que se recomienda evitar excesivo estrés si se plantea tener mayores opciones de ser fertil.


IMAGEN: D. Sharon Pruitt (flickr)

Comentarios (20)

RSS Comentarios
Seguiré vuestros consejos
0
Gracias por tan interesante artículo, intentaré seguir vuestros consejos, deseo ser padre y hace bastante tiempo lo estoy intentando. Saludos a toda la comunidad.
Octavio , febrero 12, 2011
...
0
me gustaria kedar embarazada ,tengo 39 años mi marido 41,hemos perdido unace 4 meses ,komemos mucho pure de verduras,apio,col,cebollas ,tomates,pimiento verde y mi marido aparte toma mucho keso ,manzanas ,y mucho cafe.tiene un 25 por ciento de movilidad del esperma :gracias espero su ayuda
dolores , febrero 06, 2012
...
0
gracias, comere mas frutas que casi no lo hago, y disminuire el alcohol en mi organizmo, gracias por los consejos!!
julian , abril 26, 2012
,.-.-.-
0
muchas gracias pero quiero saber en verdad que vitaminas influyen en la mayor cantidad de espermatozoides
rafael , mayo 14, 2012
mi primer embarazo
0
Hola espero y les resulte mi consejo, mi primer bebé lo tuve a los diez años de casada tome ormonas naturales y mi esposo dejo de tomar alcohol y le resetaron zinc de productos naturales y va directamente ala próstata del hombre. Ojala les sirva este consejo pero sobre todo pongan todo en manos de dios, ahora tenemos tres hijos bendiciones a todos.

aracely , mayo 31, 2012
Buen dia
0
Hola Aracely, espero tambien desde hace mucho tiempo ser papa, y espero que te vaya muy bien con tus hijos
Moises , septiembre 03, 2012
nesecito tu ayuda
0
mira con mi mujer ya lo emos intentado mas de 4 meses y ella no queda en enbarazo,e siguido las resetas de verduras y frutas que puedo aser para que mi mujer tenga un hijo mio
ruben , septiembre 20, 2012
NECESITO AYUDA URGENTE..!!!
0
Muy buenas tardes me llamo Stevens tengo 28 años y mi pareja tiene 40 deseamos casarnos i formar una familia pero debido a un quiste suponemos que eso va a estar dificil dado que hemos estado intentadolo por tres años y nada usted cree que esta una causa de la infertilidad ??? púede acosnsejarme porfavor....muchas gracias..!!!
stevens arevalo saldaña , noviembre 08, 2012
sere esteril
0
Quisiera saber si soy esteril deseo ser papa pero no lo he logrado tengo mi pareja estable tenemos relaciones sexuales seguidas paro ella no queda en embarazo y ella ya tiene una hija el problema sera mio no consumo alcohol no se que debo hacer ayudeme doctor gracias
jorge armando garcia cortes , noviembre 26, 2012
llebo 4 años de casada y no consigo tener un hijo
0
quisiera saber si me podran ayudar con alguna receta sobre mi problema hemos intentado muchas cosas con mi esposo y no logro quedar embarazada espero su respuesta muchas gracias
magali velepucha , diciembre 07, 2012
es verdad k los frutos sekos asen fertil al hombre
0
nose yo estoi comiendo frutas asi frutos banano sekos para tener un mejor expermatozodide tengo 20
michael , marzo 13, 2013
...
0
Tengo 5 años de casada y no hemos podido embarazarnos yo tengo endometriosis y mi marido su esperma muy bajo.. Nos podrian aconsejar tenemos 38 y 39 añis.gracias.
patricia becerra p. , agosto 14, 2013
quiero quedar embarazada
0
Mi esposo tiene 44 años y tiene la baseptomia se ha hacer la revercion en enero de l próximo año . yo tengo 28 no tengo hijos. Que alimentos puede ir consumi nido para q la otro operlación sea un éxito?? Gracias
astrid osorio , noviembre 13, 2013
...
Capeto
En la Polinesia, la vida sexual de la pareja llega por encima de los noventa años y todo , dicen ellos, gracias a la fruta NONI. Tambien la recomiendan para la esterilidad.
Capeto , noviembre 18, 2013
emfermera
0
quiero quedar embarazada mi marido tiene 54 años y yo tengo 39 ninguno tenemos hijos queremos uno pero no acido posible que debemos hacer gracias
amalfi , diciembre 09, 2013
quiero ser papa q devo hacer
0
Hola yo tengo mi esposa tengo 1 aÑo d estar con eya y no logro conseguir q eya quede embarazada nunka a usado anticoseptivos tengo 22 y eya 21!! Sere yo el del problema??
osman , abril 06, 2014
Sin los chequeos necesarios no puedes saber si eres tú el problema
mamareina
Hola Osman, antes que nada tengo que decir a todos que es necesario hacerse los chequeos pertinentes para saber quien tiene el problema de fertilidad y proceder a su tratamiento. Especular y sentirse mal por ello puede desestabilizar la relación de una pareja. Un saludo.
mamareina , abril 06, 2014
no puedo quedar embarzada
0
tengo 4 años con mi marido deceamos los 2 un bb y no puedo quedar embaraza que hago estoy desesperada...
ale , mayo 05, 2014
que me recomiendan
0
hola mi pareja es mayor que yo el tiene 44 años yo tengo 22 hemos intentado tener un bebe el no esta operado ni nada. pero he llegado al punto de la desesperación porque lo deseamos mucho que me recomiendan o a que clínica acudir ara que puedan ayudarnos.
Gracias!!!
erika , mayo 12, 2014
6871013575
0
Que puedo hacer en mi situacion ??? De no poder tener hijos
Alex humberto martinez piña , junio 26, 2014

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Embarazo: lo más leido

menopausia-alimentos2.jpg

Alimentación durante la menopausia

Pese a la serie de problemas físicos y anímicos que suelen tener

Últimos comentarios de hoy