Los kilos demás después del embarazo: consejos

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Martes, 16 de Junio de 2009 11:38
Recuperar la figura después del embarazoLa idea que todas las mujeres tenemos luego de dar a luz, es intentar recuperar el cuerpo que teníamos antes. Ten en cuenta que recuperar la silueta después de dar a luz no se logra de la noche a la mañana.

Te contare que ni el mejor curso prenatal nos advierte de lo que viene después de dar a luz. Sabemos que habrá noches en vela, llantos a mitad de la madrugada y un nuevo universo por explorar llamado maternidad. En definitiva ya no somos las mismas.

Cómo quitarnos esos kilos de más después del embarazo

Seguro que cuando te miras al espejo, más que ver a una mujer, te ves como mamá, muchas de nosotros vemos también a una mamá con algunos kilos de más.

Debes armarte de paciencia y hacerte la idea de que sólo si tienes una dieta estricta y balanceada podrás bajar medio kilo o máximo un kilo por semana. Recuerda que el sobrepeso que tienes ahora no fue cosa de la noche a la mañana. Fueron nueve meses en los que teniendo por excusa los antojos del embarazo usted comió y comió muchas cosas que seguro no probaba cuando no estaba embarazada. Entonces porqué piensa que ahora va a bajar de peso en cuestión de semanas.

Lo primero será conocer cuantos kilos demás tienes ahora, cuantos tendrás que bajar para verte como antes; una vez tengas estos datos podrás preparar una adecuada rutina nutricional y empezar con una dieta a tu medida:

No hay excusas pues los especialistas dicen que no hay problema en ponerse en régimen siempre y cuando sea saludable inmediatamente después del parto.

La lactancia es nuestra aliada

Más de una de nosotras estará pensando que cuando uno tiene un bebé que alimentar, no hay cabeza para cuidarse y ponerse a dieta. Esa es la pregunta de todas las mamás y la respuesta es claro que si  y será precisamente la lactancia nuestra mejor arma para rebajar los kilos demás, pues como explica los endocrinólogos esto ayuda a adelgazar.

Cuando su cuerpo produce leche se están consumiendo muchas calorías y al dar de lactar el organismo produce una hormona que reduce el útero.

Esto en números se traduce en 200 calorías perdidas al día. Pero esta es solo una de las tantas ventajas que supone este gran acto.

La lactancia ayuda a prevenir enfermedades a tu bebé porque fortalece el sistema inmunológico, mejora el desarrollo del sistema nervioso, disminuye las probabilidades de tener alergias y lo mejor de todo es que refuerza ese lazo afectivo entre mamá e hijo.

Si estas dando de lactar, la dieta a seguir no será tan estricta como si sucederá en mujeres que no lo hacen. Puede dividir sus comidas en cinco al día (desayuno, almuerzo y comida y dos meriendas pequeñas a mitad de la mañana y de la tarde).

Estas deberán ser balanceadas es decir, que incluyan 60% de carbohidratos y 30 % de grasas y 10 % de proteínas.

Una alimentación sana

Una buena alimentación no puede dejar de lado el omega 3 y el mega 6, indispensables para el recién nacido; el  primero se encuentra en el pescado en especial de carne oscura, la espinaca, la col, el brócoli  y el germen de trigo, mientras que el omega 6 esta en la carne, los huevos y la leche.

Atención con el pescado, mejor si es preparado al vapor antes que frito porque el aceite tiene demasiadas calorías y si quiere acompañarlo con ensalada, perfecto pero cuide el aliño. No utilice mayonesa.

En cuanto a frutas no hay carta libre tampoco, deberá comer aquellas que tiene solo 5 % de carbohidratos, como la papaya, melón, sandía, piña y todos los demás cítricos; otros como el plátano, el mango y las uvas deben dejarse solo para momentos ocasionales.


IMAGEN: D. Sharon Pruitt (Flickr)

Comentarios (1)

RSS Comentarios
ayuda sobrepeso
0
hola peso 186 libras y antes de quedar embarazada pesaba solo 70 libras y mi bebe tiene 6 meses recien cumplido y mido 1.50 de estatura y tengo 29 años mi primer bebe y ya me ligue tambien y no logro bajar esas libras ayudeme yo lloro porque todos me molestan que estoy gorda me pordria mandar alguna dieta que me ayude a bajar de peso sin que afecte a mi bebe porque le doy el seno tambien
carolina , septiembre 14, 2010

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

Introduzca la dirección de e-mail de su cuenta. Le enviaremos una contraseña de verificación. Una vez que haya recibido la contraseña, podrá elegir una contraseña nueva para su cuenta.

Por favor ingresa tu dirección de e-mail asociada a tu cuenta. Tu nick será enviado a tu dirección de e-mail.


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Embarazo: lo más leido

infertilidad-masculina.jpg

Qué debe comer un hombre para ser más fértil

Se conoce bastante bien que la calidad del esperma y por ello la
la-liga-de-la-leche.jpg

De la Liga de futbol a la Liga de la Leche

Hace bastante tiempo que deseaba hacer un artículo que trate sobre
menopausia-alimentos2.jpg

Alimentación durante la menopausia

Pese a la serie de problemas físicos y anímicos que suelen tener

Últimos comentarios de hoy