Mi bebé nació con dientes

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Lunes, 30 de Marzo de 2009 19:22
Bebés que nacen con dientesA veces nuestros bebes son como una caja de pandera porque nos sorprenden con cada cosa y uno de estas sorpresas puede ser que nuestro bebé al nacer tienen uno o más dientes, o durante las primeras semanas les brota uno o más dientes; estos dientes se llaman natales y son los dientes de leche que han aparecido antes de tiempo. No se considera anormal pero puede traer algunos contratiempos.

En algunos casos el médico solicita radiografías para verificar el estado de la cavidad bucal y realizar una evaluación completa, pero generalmente basta con un examen superficial debido a que los dientes están expuestos y a son bastante visibles.

Lo principal es determinar que los dientes estén firmes, los tejidos sanos y que su presencia no interfiera con la alimentación del bebé.

Es posible que el bebé pueda morder a su mamá durante la lactancia, pero lo hará cuando crea que está jugando y no mientras está succionando la leche, porque para tomar la leche el bebé succiona utilizando la lengua y no las encías donde están los dientes.

Si los dientes estuvieran firmes, no es necesario extraerlos para garantizar que no se apiñen los dientes permanentes al momento de erupcionar.

IMAGEN: nimeacuerdo (Flickr)

Comentarios (4)

RSS Comentarios
mi bebita tambien nacio con dientitos
0
mi beba nacio con dos dientitos cuando me la entragaron se le callo uno y a los tres dias el dentista le extrallo el otro lo ke kiero saber es si estos dientitos , ya no le saldran de leche , o cuando les saldran , asta ke edad le vrotaran , le saldran ya los de adulto o ke necesito una respuesta porfavor espero y me ayuden gracias
alejandra , enero 17, 2012
DIENTES AL NASER
0
Mi hijo lucio nacio con 4 dientes uno colgando el otro muy chiquito y los otros dos se los trago alos cinco meses le salieron todo junto los dientes y las muelas, al año se le empesaron a carear no le podian haser nada xque hera muy chico al año y medio le salieron de vuelta pero todos picados caries amarillas que me dijeron eseso de calcio las caries negras son de azucar. el a hora no tiene dientes arriba solamente abajo pero tiene un hueco justo al medio y uno en frente tiene cuatro años y lo tengo que llevar al dentista x que le estan saliendo devuelta creo que son los definitivos.
Erika de rios , mayo 05, 2012
mi bebe nacio con dos dientes firmes y de unos 3 milimetros
0
mi hija tiene dos meses y medio y nacio con los dos dientes de abajo , no se como se llaman pero son los del medio , estan un poco chuecos pero son muy firmes , el pediatra me dijo que se los sacara, pero consulte a la dentista y me dijo que esperara un poco por que aveces a los bebes les puede sangrar mucho al extraerlos y aveces se transforma en emorragia, . que si no le molestaba a la bebe para mamar y no le hacia daño a mi esposa que se los dejara y no los extrayeramos, mi pregunta es la sgte....
¿no le traera problemas estos dientes a los dientes que saldran debajo de ellos?
¿son los de leche o estos se caeran y luego saldran los de leche?
¿es peligroso si se le llegaran a caer los dientes y se los tragara?
bueno eso era muchas gracias. saludos
fabian villalobos , mayo 18, 2012
mi bebé nació con un diente
0
Mi bebé nació nació con in dientito el doctor dijo que no había problema que solo se le cairia pero ya tiene 5meses y nada ya hasta le salió el otro es malo???!!!!!!


dayana , octubre 31, 2013

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Pediatría y salud


Últimos comentarios de hoy