Los baños de sol para el bebé: saludables para el bebé

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Viernes, 01 de Mayo de 2009 12:22
Baños de sol para el bebé
Los baños de sol para niños sanos o enfermos han sido a través de todos los tiempos un medio eficaz para prevenir y curar ciertas enfermedades, así como para ayudar a conservar la salud.

El sol favorece el desarrollo y crecimiento de los huesos, con la formación de la vitamina D, fortalece e incrementa sus defensas y revitaliza el organismo, mejora la digestión y la calidad de la sangre, y ejerce una influencia notable sobre los músculos y sobre el sistema nervioso.

El sol esta indicado para ayudar a curar el raquitismo, la tuberculosis en los huesos y de los glangios, la anemia y la avitaminosis.

Los catarros comunes suelen mejorar con un poco de sol diario, además  de beneficiar la cura de los padecimientos de bronquitis crónicas, reumatismo y problemas digestivos.

Cómo deben tomar el sol los bebés

La forma ideal en la que los bebé debería tomar los baños de sol es sobre una sábana o algo similar, boca abajo, desnudos y evitando corrientes de aire en invierno o exceso de calor en el verano, sobre todo si el bebé tiene la piel delicada y es propenso a irritaciones.

En los primeros meses se cargara para darle el baño de sol de frente y así evitar que los rayos del sol puedan incidir directamente en la cara, específicamente en los ojos.

No es necesario salir de la casa para darle un poco de sol a niño, pues podemos hacerlo en cualquier habitación por donde este penetre.

El horario de los baños de sol deberá tenerse muy en cuenta a todas las edades, nunca debemos exponer al bebe o al niño entre las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, pues a estas horas los rayos solares son muy peligrosos para la piel.

Las horas beneficiosas para recibir los grandes beneficios que el sol nos brinda, son antes de las 11 de la mañana y después de las 5 de la tarde en el caso de los bebés; esto se debe a que su piel es más delicada y hoy en día la temperatura y los rayos del sol son cada vez más peligrosos en pieles sensibles como la de los bebés.

La duración de las sesiones de sol es fundamental

Serán de unos 5 a 10 minutos para los bebés de 3 meses (o según el medico lo indique); también debes consultar si le aconseja tomar los cortos baños de sol, el especialista lo revisará y te aconsejará lo que más le conviene a tu bebé.


IMAGEN: Hamed Saber (Flickr)

Comentarios (2)

RSS Comentarios
gracias
0
muchas gracias por su informacion que nos es muy util :D
guadalupe , agosto 02, 2012
baño de sol
0
gracias por esa gran información me sirvió bastante gracias :)
rebeca , abril 27, 2014

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Pediatría y salud


Últimos comentarios de hoy