Importancia de la unión familiar

Escrito por Antonio Gonzales | Viernes, 17 de Julio de 2009 16:59
La unión familiarNunca debes olvidar que es importante la armonía en una familia, para ello es importante la existencia de mucha comunicación entre todos los miembros, desde el más pequeño hasta la persona mas adulta que integra la empresa familiar.

Este respeto por los integrantes miembros de una familia, comienza a formarse desde muy temprana edad; los niños deben ir adquiriendo ese conocimiento inculcado por los demás miembros de su familia para que se puedan ir acostumbrando a llevarse bien y apoyar a su familia.

Comienza por dar el ejemplo de respeto y armonía familiar

Como padres o simplemente como personas mayores que somos, tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo a nuestros seres queridos, más aun si estas personas son niños. La motivación es un punto importante que debemos tener en cuenta, recuerde que cuando estamos motivados hacemos las cosas con más ganas; pues bien, si usted demuestra a los miembros de su familia que vivir con respeto y armonía trae beneficios a toda la familia, inculcará al pequeño ha sentirse bien por respetar a todos los miembros de su familia.

Momentos para unir a la familia

  • No existe un momento exacto en que se pueda unir a una familia, tampoco tienes que tener algún don especial para mantener un buen vínculo con los integrantes de tu familia, simplemente necesitas querer hacerlo para lograrlo.
  • Si deseas elegir un buen momento, te recomendamos una ocasión donde estén presentes todos los miembros de la familia; durante alguna de las comidas del día puede ser un buen momento; o algún fin de semana en que casi siempre nos reunimos todos a pasar un bonito domingo.
  • Cuando intentes hablar o dar algún ejemplo de unión familiar, lo mejor es que no trates de ser un mandón, tampoco grites ni intentes echar discursos largos que puedan ser pesados y difíciles de entender. Simplemente debes ser preciso, conciso y animando siempre a que todos los miembros de la familia se sientan bien.
  • Estas reuniones también pueden servir para solucionar algunos problemas familiares, es normal que entre los miembros de una familia de vez en cuando existan ciertas discrepancias, pues bien, un buen momento para solucionarlas puede ser este. Seguro que si te esfuerzas, todos los miembros de tu familia limarán sus asperezas y fortalecerán sus lazos familiares.

El mal humor no ayuda

Si estás de mal humor te recomendamos que no intentes solucionar problemas familiares o trates de unir a la familia; si lo intentas, puedes correr el riesgo de exaltarte demasiado y terminar siendo la manzana de la discordia.

Está en tus manos ser la persona encargada de unir y acrecentar los lazos familiares; deja que los momentos más oportunos sean los que te ayuden a cumplir esta tarea.

Comentarios (5)

RSS Comentarios
Pedir un poco de orientación
0
Hola mi nombre es alex yo siento que a mi familia le falta unión pues cada vez peleamos mas mis padre siempre discuten y nunca encontramos una solución mi hermana de 24 años y yo de 20 hablamos de esto y pensamos que hace falta platicar pero nuestra pregunta es como hacer para que mis papas encuentren una succión a sus problemas y podamos ser una familia normal sin rencores y mal tragón en el hogar somos en total 5 hijos y solo 3 viven en casa con los papas los demás están casados y tienen su propio hogar y quiero ayuda para ser felices en en hogar de mis padre gracias
Alejandro , junio 12, 2012
...
0
bueno primeramente saludos a todos,en la union familiar debe de haber comprencion, amor entre todos los miembros del hogar, que el padre de familia se mantenga a la cabeza del hogar.
german zamora el salvador c.a. , diciembre 28, 2012
Como?
0
Hola... Gracias a su página nuestra familia se unido un poco más, ya que organice una reunión y explique mucho de lo que aquí explican. Aun que falta más unión, vamos mejorando... Si nosotros podemos, todo el mundo también.
Vanessa VB , noviembre 08, 2013
la union
0
bueno hay que estar con los hijos porque cuando están grandes no podras asi que mejor habla ahora


samuel , noviembre 11, 2013
Union Familiar
0
Primero tienes que estar en paz contigo mismo, a la vez que sientas la paz interior, entoces pide perdon a todos tus hermanos y padres aunque nunca haya sido tu culpa? Reune a todos en un buen fin de semana, preferiblemente en casa de tus padres.. Y en ese momento ve abrazando a cada uno de tus hermanos y padres y pidiendole a Dios que la paz llegue a tu hogar. Celebren como familia y no dejen que la maldad entre en sus corazones. Asi lo hice cuando en mi familia hubo un caos, nadie se hablaba, pero gracias a esas reuniones los fines de semana, todo el rencor se fue olvidando y ahora somos una de las familias mas unidas que existen en mi pueblo. Recuerden en la union esta la fuerza.
Juan V Rodriguez , febrero 25, 2014

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Prevención: lo más leido


Últimos comentarios de hoy