Urticaria: ronchas en la piel

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Miércoles, 09 de Febrero de 2011 07:20

urticaria en niñosLa urticaria comúnmente referida como ronchas, es una afección bastante común caracterizada por la formación de pápulas rosadas en la piel (las ronchas) que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Las ronchas pueden ser pequeñas o muy grandes y ser escasas o muy numerosas.

La característica de la urticaria es la aparición de ronchas súbitamente y tienen normalmente una duración de sólo una o varias horas antes de desaparecer (pueden durar desde varios minutos hasta 48 horas en algunos casos) . Cuando comienzan a formarse, las ronchas normalmente pican, queman o arden. A medida que algunas ronchas desaparecen, pueden empezar a aparecer otras.


Principales causas que provocan la aparición de ronchas en el cuerpo

Ulticaria por frotamientos constante

Una forma común de la urticaria es el Dermografismo, que se presenta en el 5% de la población. La urticaria se produce por frotamiento constante o fricción sobre la piel, y frecuentemente ocurren después de rascarse, o cuando se usa ropa apretada.

Urticaria por aumento de la temperatura corporal

La urticaria colinérgica es el término médico para la urticaria que se puede desarrollar después de actividades que aumentan la temperatura corporal. Las actividades que pueden causar esto incluyen: baños de tina, ducha, hidromasaje o tina de agua caliente, ejercicio, fiebre o tensión emocional. Se ha estimado que del 5% al 7% de los pacientes que padecen urticaria pueden presentar urticaria colinérgica.

Urticaria por exposición a baja temperatura

La urticaria inducida por el frío se presenta después de la exposición al viento o al agua a muy baja temperatura. La urticaria puede aparecer en las extremidades y, generalmente, en cualquier área expuesta. El agua fría o los líquidos pueden provocar síntomas en los labios o en la boca.

Urticaria por exposición al sol

La urticaria solar es causada por exposición a la luz solar o a lámparas solares, pudiendo ocurrir una reacción dentro de uno a tres minutos.

Urticaria crónica

Algunas veces la urticaria se presenta en forma recurrente en individuos sin causa obvia. Esto se llama urticaria crónica. Si bien se trata principalmente de una molestia y no está asociada con una enfermedad interna grave, el mecanismo exacto de esta enfermedad no es conocido y la urticaria generalmente desaparece por sí misma.

Anafilaxia inducida por el ejercicio físico

El desencadenante de la anafilaxia inducida es el ejercicio físico y se encuentra catalogada como una de las alergias físicas. Su principal característica es la urticaria y sus síntomas aparecen entre los 10 o 30 minutos siguientes del inicio del ejercicio físico. Algunos individuos afectados pueden también desarrollar obstrucción pulmonar y/o pérdida de conciencia.

Síntomas más comunes de la urticaria

El síntoma principal es el picor que acompaña a las lesiones habonosas o ronchas (áreas de la piel ligeramente elevadas, lisas, de color más rojizo o claro que la piel que las rodea, y que suelen tener un reducido tamaño, menos de 1,5 cm de diámetro). Cuando las ronchas son mayores (hasta 20 cm de diámetro), las zonas centrales suelen tener un color más claro y forman anillos. Por lo general, los brotes de urticaria aparecen y desaparecen; una roncha puede durar varias horas, para luego desaparecer y volver a surgir en otro sector.

Algunos pacientes experimentan días antes a la aparición del cuadro cutáneo pérdida de apetito, malestar, dolor de cabeza, dolores articulares o fiebre. Las lesiones cutáneas se detectan fácilmente. Las ronchas se inician con un discreto enrojecimiento que poco a poco se va acentuando y van aumentando en número en cuestión de minutos. Lo característico es la desaparición de las lesiones en pocas horas. Se pueden asociar síntomas digestivos como dolor abdominal o diarrea, así como síntomas respiratorios con aparición de dificultad respiratoria.

Aliviar las molestias ocasionadas por la urticaria (ronchas)

  • Evitar o minimizar el consumo de alimentos como el chocolate, las nueces, la frutilla, pescados y mariscos, condimentos fuertes.
  • Evitar la fricción o frotar la zona afectada.
  • La presión sobre la roncha puede enrojecer mucho más la zona afectada, por eso se recomienda evitar usar ropa apretada, cinturones, fajas, etc.
  • Controlar el consumo de aspirinas.
  • Se recomienda utilizar ropa holgada hasta que ceda la urticaria
  • Utilizar para la higiene de las zonas afectadas agua bicarbonatada
  • Para aliviar la sensación de pico se puede aplicar compresas de agua fría o de manzanilla fría sobre la zona afectada.
  • Para aliviar la inflamación se pude aplicar una compresa o apósito embebido en leche fría.
  • Evitar el ejercicio físico, cambios bruscos de temperatura y situaciones de estrés emocional.
  • Evitar medicamentos como aspirina (AAS) y otros antiinflamatorios no esteroideo (AINES), derivados mórficos como la codeína y los contrastes radiológicos.

Comentarios (36)

RSS Comentarios
urticaria
0
hola muy sus consejos por un momento no sabia exactamente lo que tenia , ni el doctor lo sabia o a que se debia , solo me dijo que tenia que tomar cetirizina de por vida , pero en fin eso es lo que hago cada ves que dejo de tomar primero empieso con el picason en todas partes del cuerpo , pero que desespera, luego empoiesa a dolerme las articulaciones no puedo hacer nada p cargar algo pesado que me duele mucho,y en fin y sigo asi hasta que tome la pastilla , quisiera saber si se podra cuarar esto realmente, tambien como haria si vulevoa tener otro hijo.
agradecere su respuesta gracias.
roxana quispe de ILO PERU.
CHANITA CON AMOR , noviembre 13, 2011
nose si es urticaria
0
hola !!!tengo una raccion, o ronchas, pero estas toman forma de lo que roza mi piel, si saludo a alguien en el momento que esa persona toca mi piel se llena de roncha, si me toco la piel para bañarme me queda una roncha, que toma la forma de mi mano, la roncha dura unos minutos hasta que desaparece, pero hasta eso, es horrible tener la piel asi,las ronchas son de color rojo,son superficiales y con temperatura, luego se va la roncha y no queda marca de nada. un dia me estaba peinando y sin querer toque mi cara, quedo el peine marcado, era una roncha en forma de peine.que tengo??'
danni , noviembre 22, 2011
ronchas en la piel la cabeza y aparecen en la cara
0
normalmente me iniciaron en el pecho y luego en la espalada incluso llegue a tener hasta en el pegue d la pierna y ahora tengo poco me han dado clotrimazol me las quita pero no x completo luego aparecen nuevamente y ps quiero saber q puedo tomar o aplicar te agradezco tu ayuda si sirve podria enviarte una pic
kenner , diciembre 17, 2011
ronchas en la cabesa y se me desparraman al cuerpo.
0
hola tengo ronchas en la cabesa,me pica terriblemente,pero fui a la salita y me dijeron q no se puede hacer nada ..pero es orrible porq me tengo q bancar esta picason dolor ardor..noce q puedo tomar o hacer no aguanto mas y tengo miedo!!!!
jessica , diciembre 21, 2011
Solución
0
Lo único que les puedo decir es que padecí de Urticaria generalizada por seis meses, ahora estoy totalmente curado no gracias a esos antihistaminicos que lo unico que hacen es calmar las ronchas, la única cura es Jesucristo y lesp uedo demostrar que me sano porque tengo hasta fotos, pidanle a él y verán como se sanan, pidanles con fé Abrazos...!!!
Wester Holguin , enero 26, 2012
urticaria cronica de origen desconocido
0
Tengo 50 años,tengo urtcaria desde los 16, es muy extraña pues me llevo un catedratico llamado Camarasa en Barcelona y me dijo que es la mas rara que habia visto.
Al esfuerzo: Fiebre, dolor en articulaciones y mal estar general.
Al roce: Nome puede rozar nada, acaba inchandose y doliendo mucho acompañado
de picor, se me inchan manos, lengua, dedos, pies etc.
La vida no es facil pues todos los dias la tengo, si no aqui, alli, todos los dias estoy cansado y nadie me entiende pero el que la tiene soy yo
javier lafuente , febrero 28, 2012
Urticaria,ronchas en ciertas zonas de cuerpo
0
Hola se que hay un montón de personas en esta situación creo que afecta más a las mujeres que a los hombres...hace un año me empezó a salir las ronchas por temporadas o días,el solo hecho de coger bolsas con los brazos,o coger a un niño en brazo eso es ,para dar brotes a los picazones,estoy esperando hacerme unas pruebas en setiembre a ver que es -?la verdad que te deprime cuando te salen porque te sientes rara...será que tenemos las defensas bajas...me pregunto.?quizás los productos quimicos no estarán repercutiendo hoy en día..?se que son consecuencias de algo no soy cientifica pero me encantaría poder descubrirlo.
Eliza , mayo 13, 2012
CREO QUE TENGO URTICARIA (ALERGIA AL FRIO, AL AGUA, APARECE SOLA)
0
Hola, les cuento mi situación, hace unos años atrás me paso pero este año me volvió peor, cada vez que me baño o me mojo parte de mi piel, especialmente las manos, espalda, piernas, brazos o rostro, se me llenan de una especie de ronchas como si me hubiesen aruñado, primero siento mucho calor en la zona, luego me pica mucho, es desesperante! y al mirarme me doy cuenta de las enormes ronchas que tengo, me dan en todo momento, el otro día me estaba hechando gel sanitizante en las manos y me dio la alergia, hoy en la mañana me estaba despertando y encendí mi televisor, tomé el control y como estaba frío me empezo la alergia en la palma de la mano con que tome el control, también me da en la parte superior de mi boca, como les dije anteriormente siento calor y al mirarme o tocarme ya tengo hinchado!! esto es terrible, me dan alergias en mi espalda, estomago, brazos, nalgas, hasta en la cabeza!!! estoy harta de esta situación ya llevo como casi 2 meses con esto, ahora no puedo recibir un golpe o apreton en cualquier parte de mi cuerpo porque tambien aparecen :( que pena me da esto, por ejemplo ahora me esta dando en la nariz, ya estoy sintiendo esa desagradable sensacion de calor y si me toco seguro esta hinchada, espero que pronto podamos todos solucionar nuestros problemas.
Paulina Martinez , junio 27, 2012
Para Paulina Martinez
mamareina
Hola Paulina, antes de nada sería bueno conocer tu edad para poder intentar aconsejarte algo acorde con tu situación. Una de las razones puede ser que tienes una piel demaciado sensible y en ciertas temporadas (verano: piel reseca, invierno:humedad). Seria necesario saber las fechas en que te suele ocurrir. Saludos.
mamareina , junio 29, 2012
ronchas en la cara y cuello
0
hola necesito ayuda!!! cada vez q me ducho me aparecen unas ronchas muy pequeñas color rojo intenso en gran cantidad, se llena de ellas mi cara y a empezado a salirme en el cuello espalda y abdomen y brazos, el problema es q tienden a desaparecer quedan mas claras pero no se van del todo y al dia siguiente vuelvo a ducharme y aparecen mas. no se q hacer es q no puedo dejar de ducharme eso es logico.
vanesa , julio 09, 2012
Creo por lo que he leido que tengo urticaria
0
hace algunos meses como 4 mas o menos me empezaron a salir unas ronchas en el cuerpo rojisas pero pensaban que era algun mosquito o algo pero despues fueron apareciendo diariamente y dije eso es una alergia a algo o sea no le hacia mucho caso hasta un dia que estaba comiendo helado y al ratico se me empezo a dormir el labio de la boca Y SE IMFLAMO tanto que parecia que me havia picado una abeja pero ademas el cuerpo lo tenia lleno de ronchas y acudi al medico yo soy de cuba y el medico que me atendio me dijo que tenia giardia de solo mirar llas ronchas sin hacerme gastro ni nada y me tiene desde entonces con antistaminicos si se me desaparecen un poco pero vuelven ya es insoportable me empieza una picazon y despues empiezan a salir es desesperante por lo menos a mi me altera porque nada me lo controla las tengo por todo el cuerpo y aveces siento dolor de cabeza que no es normal en mi dolor en el pecho y hace como 5 dias me dio un dolor tremendom muscular por favor diganme que puedo hacer contra esto que sera lo que ocaciona esto que es tan malo para quien lo padece
yoraisy corrales , julio 19, 2012
Homeopata
0
A mi me recomendaron hace poco , ir a un homeopata , prueben chicos , me han dicho que da muy buenos resultados , si me los da a mi vendre y contare mi experiencia. TRengo urticaria hace 6 meses y no se me quita.
Solo debemos tener fe amigos , solo fe mucha fe y creer en Dios.
KOVH , agosto 01, 2012
la URTICARIA
0
ola creo ke tengo la URTICARIA por ke hace medio mes ke me salen ronchas en los brazos y me da comezon es insoportable cada dia me salen 2 0 3 por mucho parece ser ke la URTICARIA me la provoco mi gato por ke los primeros dias ke empeze acargar mi gato me salian las ronchas es por el pelo de mi gato dice mi primo ke es malisimo y si ustedes lo tienen vallan de inmediato a un medico
silvana mora , agosto 03, 2012
AYUDA!
0
HOLA GRACIAS POR ESTO, ME AYUDA MUCHO DE VERDAD GRACIAS, PERO NOSE QUE TENGO PORQUE CADA VEZ QUE SALGO TENGO MI PIEL NORMAL PERO CUANDO LLEGO A MI CASA COMIENZA LA PICASON, Y NO QUIERO IR AL MEDICO, ME DAN MUCHO MIEDO POR FAVOR AYUDENME!
LAURA , agosto 04, 2012
sra urticaria? se puede bañar una persona asi?
0
tengo una niña de dos años y hace dos dias que le salieron ronchas por todos el cuerpo pero despues de algunas horas se le quitaban y de repente le volvian a salir en otras partes del cuerpo... la lleve al doctor y la inyectaron y le dieron a tomar difenhidramina y que en unos tres o cuatro dias se le quitarían por completo... lo que no se es si puedo bañarla porque algunas personas me dijeron que si la bañaba se le regarian por todo el cuerpo no se que hacer y me da miedo que se le lleve emperore que debo hacer?
mena , agosto 14, 2012
Hola Mena
lulita
Cuando el problema son las ronchas u otras erupciones en la piel, es recomendable no bañar inmediatamente al niño; muchos niños sienten una sensación de ardor y las madres bañan a sus hijos para intentar paliar ese sensación de ardor y picor. Lamentablemente si esas erupciones no están secas, pueden reventar y arder mucho más e incluso quedar marcas en la piel de bebé o niño. Lo más recomendable es estar seguro que las ronchas o erupciones están completamente secas o si no ves erupciones, solo la sensación de picor en la piel de niño, lavar el cuerpo del niño suavemente sin jabones fuertes y mejor si es con la palma de la mano para evitar tocar la piel con algo que pueda hacerle daño. Saludos.
lulita , agosto 14, 2012
ronchas hace 3 meses
0
hola espero que me puedan ayudar hace unos 3 meses empece a notar ronchas en el cuerpo q aparecen y desaparecen, y provocan rascarse. siempre mantengo la misma dieta, m gustaria saber a q se debe...
gracias
tania , agosto 16, 2012
por lo que dicen creo que es urticaria
0
ola hace uno dias me salio unas ronchas en la pierna rojas la cual se han ido extendiendose mas y ya tengo hata en la epalda, me recetaron utriconazol pero no aguabto la comezon y me da por rascarme,me gustaria saber que me aconsejan para que ya deaparezca.

Gracias.
hanna , septiembre 12, 2012
Nena de 9 años con urticaria
0
Tengo una hija que desde que tenia 5 años aproximadamente, le comienza con dolor y le da mucha picazon y al rascarse le aparecen ronchas como piquetes de moscos u hormigas, es muy doloroso para ella aparece de repente y es muy molesto por la comezon y el dolor como puedo ayudarla? ahora mismo tiene esta crisis y es dificil para mi porque no se como calmar su dolor y picazon ojala me puedad ayudar
Carmen , octubre 04, 2012
Tambien tengo urticaria
0
Hola amigos; sobre el comentario de la urticaria, debo decirles que yo tambien he comenzado desde hace una semana a tewnerla. Me salen ronchas en varias partes del cuerpo y por internet he comprobado que el uso de histamínicos, es muy eficaz. Comencé tomando CETIRIZINA (una gragea diaria) y se me quita. Tambien pueden probar con CLORFENAMINA (l gragea cada 8 horas) y veran que se quitan esass molestosas ronchas.
Espero que tengan suerte y que Dios los bendiga.
Godofredo , octubre 06, 2012
se que soy varon pero ami tambien me pasa
0
yo tengo 14 años pero las ronchas me salieron cuando tenia 13 años y creo k ya no puedo vivir por k primero me salen pequeñitas ronchas pero poco a poco cada ves k me rascaba se me inchaban y me salian en cualquier parte de mi cuerpo asta en la cara pero menos nunca me salio en las manos y despues esas ronchas se desaparecen el doctor me dijo que era una alergia pero esas ronchas me salen en cualquier momento y mas k todo cuando estoi en mi casa kiero quitarme esta enfermedad o controlarlo ayudenme porfabor
deyvis , octubre 14, 2012
io tambien tube urticaria pero no se por q ia no tengo
0
tal vez esto les interecen amigo ami me salian ronchas de cualquier forma en cualquier parte del cuerpo y a cualquier hora si mas no recuerdo desde los 7 años y no me gustaba andar asi hasta para ir al cole me salia en la cara y me daba roche y me tiraba la pera fui a doctores y doctores y decian es urticaria cronica decian q era por la comida o la ropa o la suciedad en fin me daban remedios inyecciones o pastillas q en si me calmaban y las inyecciones me calmaban por 20 dias y siempre tenia q estar en eso la verdad q si dejaba de tomar las pastillas o de inyectarme ia me volvian era algo q nunca acababa con el tiempo me di cuennta q mayormente me salia cuando estaba en mi casa y como era adolesccente me iva a los videos juegos o lugares donde io la pasaba tranquilo por q en mi casa era escuchar discuciones peleas y creo q no me sentia tranquilo pero aun asi me seguian saliendo a lo que trato de decirles ahora tengo 24 año y desde hace mucho no veo ninguna romcha en mi cuerpo creo q tambien puede ser algo psicologico q busquen tranquilidad en ustedes traten de estar en lugares donde se olviden de todo o con personas q les hagan olvidar todos los problemas que tienen
jose alonzo , octubre 15, 2012
Información sobre ronchas
0
Las ronchas pueden ser causadas por infinidad de causas. Lo importante es que no lo tomen a la ligera y acudan siempre con un médico. En mi caso fui diagnosticado con Psoriasis después de muchos años de tener distintas ronchas e inflamaciones en la piel. Lo más difícil de este padecimiento es sin duda el rechazo social. Si quieren saber más info les comparto esta interesante información: http://descubriendolapsoriasis...psoriasis/
Rodrigo Meneses , octubre 16, 2012
aparecen de vez en cuando
0
las ronchas son muy incomodas me dieron en el brazo y luego en torax y espalda aparecen y desaparecen, no se si es por estres como me dijeron fui al medico pero igual me receto CLORFENAMINA para la comezon pero no me dio ningun tratamiento
lizbeth fernandez , octubre 25, 2012
Ami madre le aparecen ronchas muy grandes !!
0
A mi mama le comenzaron a salir hace como 2 años, me dio mucha pena porque se comienza a frotar la roncha y no para, no fue aun a ver al doctor porque cree que sabe que es urticaria.No se si es eso o alergia a los acaros en fin ella toma unas pastillas que segun ella le calma unos minutos y luego vuelve la picazon.
alejandro , diciembre 29, 2012
uticaria cronica
0
ola buen dias a todos y disculpe que no puedo escribir corectamente me sale una uticaria de 6 años cuando epmesa a salir las ronchas me sale por toda parte de my cuerpo y por debajo del piel de la cabesa ,se incea los lavios me coje con calor luego con frio y no puedo respirar bien esoy tomando bilastina,ibis, atarax y ebastel forte cada dia pero para nada lu unica pastlla que me cura por momento es urbason de 16 mg pero maniana me sale otra vez la probema mas grande es que estoy operado de tres veses la columna vertebral y tengo una placa puesta ahora tengo que operarme otra vez y los medicos me a dicho que tengo que bajar peso pero no puedo por culpa del urbason pero sin urbason en casa me muero por favor si alguna persona se a curado de esta uticaria que me ayude con algun consejo gracias,cuando me sale esta uticaria,vivo como un personaje de una pelicula de eror pero al final le doy gracias a dios que me deja vivir asy y luego a los medicos que me ayuda ,y intenta a curarme de esta uticaria aver si podemos consegir algo un saludo a todos y espero respuestas
nicolas rumano , enero 11, 2013
...
0
me afeite en mi zona vaginal, me salio puntos rojos vino la picazon y pasando los dias se convirtieron en ronchas la picazon es horrible y ya me duelen... d verdad no se que sera. me pueden ayudar?
CATERINA , abril 15, 2013
urticaria cronica
0
hola a todo el mundo.. llebo padeciendo 5 años de urticaria cronica ideopatica para el que no sepa que es ideopatica( es que no dan con la razon que lo provoca ) a mi se me llena todo el cuerpo de unos circulos que se llaman habones y van creciendo ami cuando me salia no se me quitaba, solo cuando me pinchaban urbason... al principio cuando me pinchaban el urbason me dejaba respirar una semana la urticaria, pero pasando el tienpo de una semana paso a 4 dias y asi pase a tener que pincharme diariamente urbason.. hasta que un dia la doctora de urgencias me dijo que asi no podia seguir ya que el urbason es malisimo y a ese ritmo no pasaria de los 40 años y enpece a los 30 con todo esto.. asi que imaginense mi sorpresa, por ese miedo acudi a varios doctoresy todos me ratificaron qu asi era y que no seria lo peor.. ya que el urbason antes de poder morir podria dejarme ciego, darme hepatitis, cancer de huesos, necesitar insulina y mas cosas... asi que tener cuidado con el urbason. como los medicos no daban con nada y en alergologia tanpoco hicieron gran cosa y estando como estaba pedi cita con el director de un centro medico para esplicarle mi situacion y este director a los dos dias me llamo dandome el tlf de un amigo suyo un especialista en medicina interna, ya pase por muxos especialistas e imaginaros que tanbien por muchos tratamientos pero no servian de nada, ya que ami los antihestaminicos era como al que le cortan un pie y le dan una pastillita para el dolor de cabeza.. vamos que mi vida era estar encerrado en casa sin poder salir y apenas moverme en casi 4 años por que parecia un monstruo literalmente. este medico me volvio a realizar pruebas y detectaron que tenia fuertes reacciones al frio al calor y la presion por contacto, ademas de las gramineas y otras cosas.. ese medico en persona se presento en el despacho de la directora de alergologia para tratar mi tema mas objetivamente.. y decidieron probar conmigo un medicamente que se llama XOLAIR es un tipo nuevo de biomedicamentos que sirve para el asma pero tanbien para la urticaria cronica.. ami actualmente me inyectan 300mlg es decir dos inyecciones cada 15 dias y llebo asi un año y medio... me va muy bien y ya ni me pica ni me salen los habones... evidentemente en todo este tienpo aprendi muchisimo de esto y me he dejado muchas cosas sin decir.. asi que para cualquier duda que tengais podeis mandarme un mail a daavid_gu@hotmail.com deciros tanbien que las urticarias se cronifican si no se van en dos semanas.. y que aunque duren mas tienpo la malloria de ellas desaparecen asi como salieron.. pero la mia como la de algunos duran muchos años.. un saludo
david , mayo 02, 2013
creo que tengo urticaria
0
hace unos meses atras hacia mucho ejercisio a pesar de no estar tan subido de peso y me colocaba una casaca termica para sudar mas y quemar mas calorias tengo entendido que la urticaria te da cuando haces musho ejercisio porque despues de unos dias me comenzaban a aparecer unos sarpullidos en el brazo me di cuenta que cuando me rascaba o frotaba muy fuerte mi piel aparecian y a los minutos iban desapareciendo sera que tengo urticaria ??? alguien me puede sacar de dudas...
LEONARDO LEVANO , mayo 08, 2013
creen que es urticaria?
0
buenas tardes mi hijo tiene unas ronchas rojizas le aparecen y le desaparecen constantemente le dan mucha comezon cuando se resca le crecen aun mas ya lo lleve con varios medicos y me le recetan cosas diferentes con el medicamento se le apagan un poco pero pasa el efecto del medicamento y otra vez le salen ya lleva varios dias que puedo hacer

rosalia vazquez prado , junio 03, 2013
será q tiene urticaria
0
Mi hermano tiene tiempo q le salen ronchas sin razón alguna e visto q sólo con golpearse o bañarse le salen q podría star pasando con el según m cuenta no a tomado ningún medicamento nesecito ayuda para el gracias bendiciones
Giovan chávez , octubre 01, 2013
Ronchas
0
Hola desde hace dos dias q me salio una roncha en la mano blanca y se me hincho muchisimo a partir de ese dia me han salido mas y a mi parej le salio una tb se forma un circulo muy grande al rededor muy rojo y se hincha que podria ser? Muchas gracias
Isia1985 , octubre 19, 2013
ya no tengo creo
0
hola les cuento k a mi tambien me salian ronchas eran horribles habian dias k despertaba mi cara inchada o con un ojo hinchado,mis labios ,con una pierna en alto relieve osea una roncha gigante montada sobre alpierna,consulte con doctores primero decian k era retencion de likido osea de los riñones luego k era alergia,analisis tras analisis al final termine controlandolo tomando pastillas cada 3 dias haciendo dieta extrema todo sancochado.ahora m pongo a pensar y ceo k fue x usar fajatodo el diax mas d 8 horas ,bueno despues de 1 año d todo esto m estero k tengo 1 mes d embarazo y ahora tengo beba ya con 9 meses y creo k ella y dios m ayudaron x k ya no tengo.soloo k ace un mes m puse 1 faja xk kede gordita y me saleron ronchas y m asuste ni mas no importa m kedare gordita .cuidense
cruz , diciembre 22, 2013
No se si es Urticaria
0
Hola. Mi problema es que cuando me baño en horas de la mañana luego de salir del baño y secarme, me empieza una picazon en todo el cuerpo que me dura aproximadamnete entre 10 - 15 minutos. Lo unico que noto es que se me pone colorada la zona del cuello parte frontal. Como dato curioso cuando me baño en horas de la tarde no siento ningun sintoma. Me dicen que puede ser el cloro del agua (que se realiza en la planta de tratamineto de mi ciudad )yes mas atenuado en horas de la mañana. En espera de alguna respuesta positiva.
Rodrigo , abril 15, 2014
urticaria
0
hola padesco de urticaria desde ue tenia 5 anos.ahora tengo 30 antes me aparecian las ronchas cada 15 dias ,pero ahora me da seguido ....la doctora me receto cetirizina me kita un poco pero si dej de tomarlas me aparecen es horrible lavpicazon estoy desesperada .....
Lorena caliz , abril 18, 2014
un piquete e la pantorrilla, que tiene cuatro años dandome comezon
0
No no porque han pasado mas de cuatro años, que tengo un piquete en la pantorrilla y me da comezon. A veces la comezon baja un poco con crema hidratante. Pero existen dias que todo el dia tengo comezon. Que podria ser?
berenice , septiembre 08, 2014

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Pediatría en niños: lo más visto


Últimos comentarios de hoy