Ser madre por primera vez: una melodía para nuestros oídos

Escrito por Mariaisabel Alcarraz | Viernes, 15 de Mayo de 2009 11:27
El embarazo: una etapa inolvidable
Toda futura mamá debe conocer el carrusel de cambios al que se acaba de subir. Un paseo con miedos, dudas y sorpresas que bien vale la pena y sobre todo la ilusión de ver a tu bebé en tus brazos. Este es un artículo para informarte sobre los síntomas más normales que sufrimos las mujeres al comienzo y durante todo el embarazo.

Las embrazadas nacieron para ser felices y quererlas mucho

Por lo tanto lo primero que debes hacer una vez tengas la certeza de estar embarazada es realizarte un control medico que muestre que necesitas y como están sus niveles de hemoglobina, si bien el apoyo del medico es básico, también es muy importante que conozcas de primera mano todos los cambios y riesgos que vas a experimentar.

No vale asustarse, son completamente normales y forman parte de la experiencia de llevar una vida dentro.

En el primer trimestre las nauseas son las grandes protagonista de esta novela por así decirlo. El 80% de madres primerizas las sufrirá y esta es una de las cosas que más les aterra.

Estas nauseas suelen ser matutinas y por la tarde pero no dejan resaca. Estos vómitos frecuentes no tendrían porque interferir en su salud, pero si podría perder algo de peso.

Lo recomendable en estos casos es una alimentación fraccionada, como poco, pero a todas horas.

De este periodo se puede desprender una enfermedad conocida como hiperémesis gravídica, que prologan más allá del primer trimestre y pueden llevar a una deshidratación o gastritis. Ojo, no necesariamente tendrás nauseas en tus demás embarazos.

Anemia dilucional

Durante el segundo trimestre es cuando los multivitaminicos van a producir mayores beneficios y ayudan a evitar la anemia dilucional, ya que durante el embarazo disminuye la hemoglobina y los glóbulos rojos se diluyen en el plasma.

Los peores síntomas que esta enfermedad puede producir son taquicardias, palpitaciones, palidez y sueño. Lamentablemente esto sucede entre el 50 % y 70% de la madres primerizas.

Hay que consumir hierro por vía oral o en inyecciones.

Si se llega a complicar puede afectar al bebé porque hay una disminución del crecimiento intrauterino. En el tercer trimestre se pueden producir infecciones urinarias que llevan a complicaciones, desde el parto pretérmino hasta una amenaza de aborto.

Lo malo es que sus síntomas no son evidentes, así que debes estar siempre atenta de pedir un análisis.

Los sangrados durante el embarazo

Sobre los sangrados, lo que tu tienes que saber es que ninguna madre sangra durante la gestación, si esto pasa, es motivo de consulta.


IMAGEN: Michelle Tribe (Flickr)


Comentarios (0)

RSS Comentarios

Déjanos tu comentario

corto | largo

busy

Introduzca la dirección de e-mail de su cuenta. Le enviaremos una contraseña de verificación. Una vez que haya recibido la contraseña, podrá elegir una contraseña nueva para su cuenta.

Por favor ingresa tu dirección de e-mail asociada a tu cuenta. Tu nick será enviado a tu dirección de e-mail.


Los campos marcados con (*) son obligatorios.

 
Iniciar con Facebook
PUBLICIDAD
Embarazo: lo más leido

infertilidad-masculina.jpg

Qué debe comer un hombre para ser más fértil

Se conoce bastante bien que la calidad del esperma y por ello la
la-liga-de-la-leche.jpg

De la Liga de futbol a la Liga de la Leche

Hace bastante tiempo que deseaba hacer un artículo que trate sobre
menopausia-alimentos2.jpg

Alimentación durante la menopausia

Pese a la serie de problemas físicos y anímicos que suelen tener

Últimos comentarios de hoy